edX: Cómo seguir los cursos online desde Android y iOS

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez los cursos online son más utilizados por los usuarios de todo el mundo para ampliar los conocimientos y aprender sobre nuevas materias a la vez que enriquece el curriculum. Estos cursos permiten por un bajo coste (en ocasiones incluso gratis) realizar cursos de prácticamente cualquier tipo de materia a través de Internet, no teniendo que estar presentes, por ejemplo, en una universidad o en una academia al utilizarse contenido multimedia distribuido a través de Internet.

Uno de los inconvenientes de este tipo de enseñanza es que dependemos directamente de un ordenador y de una conexión a Internet ya que en la mayoría de los casos estos cursos cuentan con pesados vídeos y documentos optimizados para una pantalla de PC, siendo incómodo y en ocasiones complicado (por ejemplo si se utiliza Flash Player para ciertos contenidos) seguirlos a través del navegador de un móvil o una tablet.

edX es una de las plataformas de enseñanza online más conocidas a nivel mundial que pone a disposición de los usuarios un gran número de cursos MOOC de todo tipo, desde informáticos hasta científicos e históricos. Estos cursos se suelen distribuir en forma de vídeos acompañados de un texto y unas actividades, aunque la página web está optimizada para ordenadores convencionales.

edx_1

A mediados del mes pasado los responsables de edX publicaban en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS dos aplicaciones oficiales optimizadas para poder seguir los cursos sin problemas desde estas aplicaciones en nuestros dispositivos móviles.

Desde estas aplicaciones vamos a poder:

  • Ver los vídeos de cualquier curso en streaming.
  • Descargar los vídeos y guardarlos en el dispositivo.
  • Explorar todos los cursos disponibles y apuntarnos de forma gratuita a los que queramos.
  • Ganar flexibilidad para poder realizar los cursos.

Estas aplicaciones oficiales se encuentran disponibles en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android y iOS, y podemos descargarlas de forma gratuita desde los siguientes enlaces:

edX app movil foto

Poder acceder con un cliente nativo a cursos online abre un nuevo mundo de posibilidades ya que cualquier usuario simplemente utilizando su conexión de datos móviles va a poder seguir en cualquier momento y en cualquier lugar cualquiera de los cursos disponibles a través de esta plataforma.

Los cursos de edX se imparten directamente por universidades o grandes organizaciones (Microsoft, por ejemplo) y permiten obtener un certificado oficial pagando los trámites del mismo. Podemos acceder a todos los cursos de la plataforma desde el siguiente enlace.

¿Has hecho algún curso anteriormente en alguna plataforma online? ¿Crees que estas plataformas deben desarrollar aplicaciones móviles para seguir los cursos?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9