SmarTTY: Un sencillo cliente SSH para Windows

Escrito por Rubén Velasco

Las conexiones SSH son muy prácticas a la hora de conectarnos de forma remota a diferentes dispositivos como un ordenador Linux, un router para una configuración avanzada, un servidor o un Raspberry Pi, por ejemplo. Aunque por defecto los sistemas Linux vienen tanto con un cliente como con un servidor SSH, en el caso de Windows no contamos con dicha función y si queremos poder conectarnos de forma remota y segura a un dispositivo debemos buscar un cliente que nos lo permita con la mayor facilidad posible.

Aunque en otras ocasiones hemos hablado de clientes SSH para Windows en este artículo vamos a hablar de SmarTTY, una herramienta muy sencilla, completa y fácil de usar que nos va a permitir establecer conexiones remotas seguras desde el sistema de Microsoft a través de este protocolo.

Podemos descargar SmarTTY de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Desde allí podemos elegir si queremos descargar la versión convencional para instalar en nuestro sistema o la versión portable que no necesita instalación y que podemos llevar siempre con nosotros en una memoria USB.

Cambios recientes en SmarTTY 2.0

Recientemente SmarTTY ha lanzado su nueva versión 2.0 que incluye, entre otras, las siguientes características:

  • Un sencillo editor de archivos de texto.
  • Modo minimalista y a pantalla completa.
  • Posibilidad de iniciar sesiones múltiples.
  • Se ha mejorado el administrador de sesiones.
  • Un nuevo terminal Raw.

Cómo usar SmarTTY

Lo primero que veremos cuando ejecutemos el cliente SSH es una ventana con todas las conexiones disponibles.

SmarTTY_cliente_SSH_Windows_foto_1

Por defecto no debemos tener ninguna guardada, así que crearemos una nueva conexión SSH pulsando sobre el botón “New SSH Conection” y rellenando la ventana que nos aparece con la IP del servidor y los credenciales de acceso.

SmarTTY_cliente_SSH_Windows_foto_2

Una vez rellenado simplemente nos conectamos al servidor y SmarTTY se encargará de todo lo demás. Una vez se establezca la conexión correctamente podremos ver un terminal SSH desde donde podemos empezar a controlar el dispositivo de forma remota.
SmarTTY_cliente_SSH_Windows_foto_3

¿Qué te parece SmarTTY? ¿Conoces o utilizas otros clientes SSH?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9