Mejores antivirus gratuitos para Android de 2015

Escrito por Rubén Velasco
Android

Android es el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo, por ello, también es uno de los principales objetivos por parte de los piratas informáticos. Al igual que ocurre en Windows, las empresas de seguridad han desarrollado diferentes soluciones antivirus que nos ayudan a proteger nuestro dispositivo de las amenazas que día a día pueden comprometer nuestros dispositivos simplemente navegando por la red.

Existe un gran número de aplicaciones antivirus para nuestros dispositivos Android, por lo que en ocasiones puede ser complicado saber la que mejor se puede adaptar a nuestras necesidades.

A continuación vamos a recopilar las principales soluciones gratuitas según el portal AV-Test con los que poder proteger nuestro smartphone y nuestra tablet Android de las amenazas que día a día atacan a los usuarios de Internet.

AVAST Mobile Security & Antivirus Descargar

avast_logo

AVAST es uno de los antivirus gratuitos mejor valorados para PC y, por lo tanto, cuenta con un gran prestigio como sistema de seguridad para Android. AVAST permite proteger nuestros móviles Android de aplicaciones peligrosas y de diferentes virus que pueden infectar nuestros dispositivos a través de Internet. Igualmente también podemos configurar un sistema anti-robo de manera que si perdemos o nos roban el móvil podamos recuperarlo, bloquearlo o directamente borrar el contenido de forma remota.

Como protección adicional los usuarios pueden decidir pagar una cuota mensual o anual con la que podrán disfrutar de otra serie de medidas de seguridad como bloqueo de aplicaciones, sms remotos, recuperación y borrado de datos de forma remota, etc.

Avira Free Antivirus SecurityDescargar

Avira_Free_Antivirus

Avira es también uno de los antivirus para PC de mayor prestigio. Este antivirus también ofrece a los usuarios de Android protección contra las aplicaciones maliciosas a la vez que permite configurar una lista negra de llamadas y sms para evitar que números sospechosos o no deseados contacten con nosotros, protección anti-robo y la posibilidad de gestionar la seguridad y la ubicación de hasta 5 dispositivos a través de Internet.

Al igual que AVAST, Avira es gratuito en sus capas de protección elementales, sin embargo, aquellos usuarios que paguen por la versión “Pro” podrán disfrutar de otras protecciones adicionales como protección de la navegación web, actualizaciones de las firmas de virus cada hora y un gran soporte técnico dispuesto a ayudar ante cualquier problema.

CM Security AppLock AntivirusDescargar

CM_security_main

Esta herramienta de seguridad es algo diferente a las demás. Mientras que los antivirus anteriores analizan el ordenador en segundo plano (casi) constantemente de forma similar a como funcionan en un ordenador, esta aplicación sólo comprueba el dispositivos cuando es necesario, es decir, cuando instalamos una aplicación.

CM Security comprueba las firmas de una aplicación, ya sea instalada a mano o desde una tienda de aplicaciones, y nos mostrará un aviso siempre que sea peligrosa, pudiendo detener así su instalación. Igualmente podemos lanzar análisis manuales siempre que tengamos sospechas sobre una posible amenaza.

AVL AntivirusDescargar

avl antivirus android

Aunque AVL es un antivirus bastante desconocido es uno de los mejores valorados por diferentes plataformas como AV-TEST en cuanto a protección y facilidad de uso. Este antivirus (de origen chino) identifica todas las aplicaciones instaladas o que se van a instalar en el dispositivo y las clasifica según sean fiables, peligrosas o maliciosas.

AVL Antivirus cuenta con una excelente base de datos actualizada constantemente de manera que cada vez que se va a instalar una aplicación en el dispositivo esta la analiza en profundidad y si detecta el mínimo indicio de amenaza bloqueará la instalación (o la aplicación si ya está instalada) para evitar que el malware comprometa los dispositivos de las víctimas.

¿Utilizas algún otro Antivirus para Android?

Quizá te interese:


Continúa leyendo
  • Jorge

    Se os ha pasado el inmejorable 360 security, para mi el mejor de todos … https://play.google.com/store/apps/details?id=com.qihoo.security

  • Silvio Mena

    Pues te recomiendo uno más que es PSafe y en realidad la funcionalidad que posee es muy bueno, en cuanto al análisis del equipo y a que te brinda otras herramientas para dejar tu equipo con un mejor rendimiento, como por ejemplo la función de eliminar fotos duplicadas y limpiar cada cierto tiempo tu equipo automáticamente, es muy bueno.

  • José

    Hola. Y Malwarebytes? Es bueno?

  • ANGEL GARCIA RODRIGUEZ

    ok gracias por sus consejos

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10