Análisis a fondo del Edimax BR-6428nS V3, un router con antenas de 5dBi de ganancia

Escrito por Sergio De Luz

Durante varias semanas hemos estado probando a fondo el nuevo router Edimax BR-6428nS V3, un equipo de gama media y con un precio realmente competitivo de tan sólo 22€, pero que ofrece un rendimiento notable de manera global, aunque obviamente sus características técnicas no sean de un equipo tope de gama.

Las principales características de este nuevo router neutro es que incorpora un puerto Fast-Ethernet para la WAN y cuatro puertos Fast-Ethernet para la LAN. En este aspecto debemos decir que el rendimiento conseguido es sobresaliente, sin embargo incorporar puertos a 100Mbps será un inconveniente para los usuarios avanzados o para los que tengan velocidades a Internet próximas o superiores a estos 100Mbps.

Respecto a la red inalámbrica, es aquí donde brilla este equipo ya que posee dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R capaz de proporcionar una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Uno de los puntos fuertes de este router Edimax es que permite varios modos de configuración (modo router, AP, repetidor universal, modo bridge Wi-Fi y WISP) por lo que tendremos una gran versatilidad.

BR-6428nS_V3_introduccion

El firmware de Edimax es exactamente igual que el de sus otros routers, en este aspecto no ha cambiado, sigue teniendo opciones avanzadas y también múltiples modos de funcionamiento. Sin embargo echamos de menos la incorporación de por ejemplo un servidor OpenVPN. Para los usuarios de fibra óptica de Movistar y Jazztel tenemos una mala noticia, y es que este router no soporta el estándar 802.1Q por lo que no podremos usarlo para este tipo de conexiones a Internet.

Debemos destacar de este router su precio, y es que pagar 22€ por el rendimiento y la versatilidad es realmente una ganga en comparación con otros equipos.

Para conocer todos los detalles técnicos y de rendimiento de este router os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo:

Análisis del Edimax BR-6428nS N300

Podéis visitar otros análisis de routers Edimax en la página dedicada al fabricante, y manuales de configuración y comparativas en Edimax Smart Life.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7