Así puedes usar el D-Link DSP-W215 y el DCH-S150 con mydlink Home para automatizar tu hogar
En RedesZone habéis conocido de primera mano de lo que es capaz del enchufe inteligente D-Link DSP-W215 y el sensor de movimiento D-Link DCH-S150, de los que tenéis un completo análisis en la web. En este artículo os vamos a enseñar a configurar ambos dispositivos para que trabajen conjuntamente de una forma totalmente transparente de cara al usuario, y todo ello configurado con la aplicación mydlink Home para dispositivos móviles Android y iOS.
En los dos análisis os contamos que además de poder controlar cada dispositivo individualmente, gracias a la aplicación mydlink Home podríamos programar ambos equipos para que trabajaran conjuntamente. Ha llegado la hora de mostraros cómo realizar esta configuración en unos sencillos pasos.
Imaginemos que queremos dotar a nuestro hogar de un sistema automatizado para encender la luz a nuestro paso, podremos colocar el sensor de movimiento en un lugar donde nos detecte a nuestro paso, y posteriormente colocar un enchufe inteligente en la lámpara o lámparas que queramos que se enciendan a nuestro paso de forma totalmente automática.
Lo primero que tenemos que irnos a la sección «Mis acciones» y seleccionar «Añadir regla«, a continuación deberemos seleccionar un dispositivo de activación, es decir, el D-Link DCH-S2150 que es el sensor de movimiento. Una vez seleccionado pinchamos sobre «Motion Sensor» para que actúe dicho sensor de movimiento como actuador.
Una vez seleccionado, nos llevará a la siguiente pantalla donde seleccionaremos «Movimiento Detectado» y pincharemos en «Siguiente», de esta forma habremos incorporado el sensor de movimiento como actuador:
En la siguiente pantalla podremos seleccionar el respondedor, en este caso tenemos dos opciones:
- Enviar notificación al terminal móvil con la aplicación mydlink Home
- Trabajar conjuntamente con el enchufe inteligente D-Link DSP-W215
Si seleccionamos la segunda opción nos dará dos opciones, encender el dispositivo o apagarlo, seleccionamos «Encender» para encender las luces cuando detecte el movimiento, si queremos que se apaguen seleccionamos «Apagar».
Una vez terminado de configurar, deberemos darle un nombre descriptivo a esta acción y decidir si queremos que nos salga una notificación en el terminal móvil indicando que se ha realizado la acción correspondiente.
Por último, en el listado de reglas tendremos la regla que acabamos de añadir y también el resto de reglas que hemos añadido anteriormente:
Esperamos que este manual os haya servido de ayuda y hayáis podido configurar correctamente vuestro enchufe inteligente D-Link DSP-W215 y el sensor de movimiento D-Link DCH-S150. Os recomendamos visitar nuestro análisis aplicación gratuita mydlink 2.0 donde encontraréis todos los detalles para controlar vuestros dispositivos Smart Home de D-Link.