Así puedes usar el D-Link DSP-W215 y el DCH-S150 con mydlink Home para automatizar tu hogar

Escrito por Sergio De Luz

En RedesZone habéis conocido de primera mano de lo que es capaz del enchufe inteligente D-Link DSP-W215 y el sensor de movimiento D-Link DCH-S150, de los que tenéis un completo análisis en la web. En este artículo os vamos a enseñar a configurar ambos dispositivos para que trabajen conjuntamente de una forma totalmente transparente de cara al usuario, y todo ello configurado con la aplicación mydlink Home para dispositivos móviles Android y iOS.

En los dos análisis os contamos que además de poder controlar cada dispositivo individualmente, gracias a la aplicación mydlink Home podríamos programar ambos equipos para que trabajaran conjuntamente. Ha llegado la hora de mostraros cómo realizar esta configuración en unos sencillos pasos.

Imaginemos que queremos dotar a nuestro hogar de un sistema automatizado para encender la luz a nuestro paso, podremos colocar el sensor de movimiento en un lugar donde nos detecte a nuestro paso, y posteriormente colocar un enchufe inteligente en la lámpara o lámparas que queramos que se enciendan a nuestro paso de forma totalmente automática.

Lo primero que tenemos que irnos a la sección “Mis acciones” y seleccionar “Añadir regla“, a continuación deberemos seleccionar un dispositivo de activación, es decir, el D-Link DCH-S2150 que es el sensor de movimiento. Una vez seleccionado pinchamos sobre “Motion Sensor” para que actúe dicho sensor de movimiento como actuador.

Una vez seleccionado, nos llevará a la siguiente pantalla donde seleccionaremos “Movimiento Detectado” y pincharemos en “Siguiente”, de esta forma habremos incorporado el sensor de movimiento como actuador:

mydlink_home_sensor_enchufe_3

En la siguiente pantalla podremos seleccionar el respondedor, en este caso tenemos dos opciones:

  • Enviar notificación al terminal móvil con la aplicación mydlink Home
  • Trabajar conjuntamente con el enchufe inteligente D-Link DSP-W215

Si seleccionamos la segunda opción nos dará dos opciones, encender el dispositivo o apagarlo, seleccionamos “Encender” para encender las luces cuando detecte el movimiento, si queremos que se apaguen seleccionamos “Apagar”.

Una vez terminado de configurar, deberemos darle un nombre descriptivo a esta acción y decidir si queremos que nos salga una notificación en el terminal móvil indicando que se ha realizado la acción correspondiente.

mydlink_home_sensor_enchufe_6

Por último, en el listado de reglas tendremos la regla que acabamos de añadir y también el resto de reglas que hemos añadido anteriormente:

mydlink_home_sensor_enchufe_7

Esperamos que este manual os haya servido de ayuda y hayáis podido configurar correctamente vuestro enchufe inteligente D-Link DSP-W215 y el sensor de movimiento D-Link DCH-S150. Os recomendamos visitar nuestra sección D-Link donde encontraréis otros manuales y análisis del fabricante.

Continúa leyendo
  • SuperMario Bross

    Solo te has dejado por explicar lo más importante, y es como se apaga automáticamente La Luz después. Pues con la mierda de aplicación que tiene D-Link no se pueden programar ni triggers , ni se puede dotar de acción por tiempo de encendido, solo 30 segundos de retardo de la acción que no es lo mismo. Y tampoco permite crear una regla en función de cuando se ha activado un dispositivo. Vamos no se para que tiene sensores sino se le puede dotar de ninguna capacidad útil. Que lo integren con IFFTT tampoco sirve de nada, al final las acciones son las mismas. Espero que los programadores de la app y del firmware que controla las acciones y eventos espabilen y hagan que sea útil y sirva para algo más que programar una hora de encendido y una hora de apagado, pues las combinaciones con un sensor podrían ser decenas y solo sirve para encender o apagar la luz, cuando podría dotarse de algo tan básico como que al dejar de detectar movimiento durante x tiempo, se apagase La Luz.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9