Así puedes usar el D-Link DSP-W215 y el DCH-S150 con mydlink Home para automatizar tu hogar

Escrito por Sergio De Luz
Smartphone
0

En RedesZone habéis conocido de primera mano de lo que es capaz del enchufe inteligente D-Link DSP-W215 y el sensor de movimiento D-Link DCH-S150, de los que tenéis un completo análisis en la web. En este artículo os vamos a enseñar a configurar ambos dispositivos para que trabajen conjuntamente de una forma totalmente transparente de cara al usuario, y todo ello configurado con la aplicación mydlink Home para dispositivos móviles Android y iOS.

En los dos análisis os contamos que además de poder controlar cada dispositivo individualmente, gracias a la aplicación mydlink Home podríamos programar ambos equipos para que trabajaran conjuntamente. Ha llegado la hora de mostraros cómo realizar esta configuración en unos sencillos pasos.

Imaginemos que queremos dotar a nuestro hogar de un sistema automatizado para encender la luz a nuestro paso, podremos colocar el sensor de movimiento en un lugar donde nos detecte a nuestro paso, y posteriormente colocar un enchufe inteligente en la lámpara o lámparas que queramos que se enciendan a nuestro paso de forma totalmente automática.

Lo primero que tenemos que irnos a la sección “Mis acciones” y seleccionar “Añadir regla“, a continuación deberemos seleccionar un dispositivo de activación, es decir, el D-Link DCH-S2150 que es el sensor de movimiento. Una vez seleccionado pinchamos sobre “Motion Sensor” para que actúe dicho sensor de movimiento como actuador.

Una vez seleccionado, nos llevará a la siguiente pantalla donde seleccionaremos “Movimiento Detectado” y pincharemos en “Siguiente”, de esta forma habremos incorporado el sensor de movimiento como actuador:

mydlink_home_sensor_enchufe_3

En la siguiente pantalla podremos seleccionar el respondedor, en este caso tenemos dos opciones:

  • Enviar notificación al terminal móvil con la aplicación mydlink Home
  • Trabajar conjuntamente con el enchufe inteligente D-Link DSP-W215

Si seleccionamos la segunda opción nos dará dos opciones, encender el dispositivo o apagarlo, seleccionamos “Encender” para encender las luces cuando detecte el movimiento, si queremos que se apaguen seleccionamos “Apagar”.

Una vez terminado de configurar, deberemos darle un nombre descriptivo a esta acción y decidir si queremos que nos salga una notificación en el terminal móvil indicando que se ha realizado la acción correspondiente.

mydlink_home_sensor_enchufe_6

Por último, en el listado de reglas tendremos la regla que acabamos de añadir y también el resto de reglas que hemos añadido anteriormente:

mydlink_home_sensor_enchufe_7

Esperamos que este manual os haya servido de ayuda y hayáis podido configurar correctamente vuestro enchufe inteligente D-Link DSP-W215 y el sensor de movimiento D-Link DCH-S150. Os recomendamos visitar nuestra sección D-Link donde encontraréis otros manuales y análisis del fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10