Hackean el servicio de espionaje mSpy

Hackean el servicio de espionaje mSpy

Adrián Crespo

Cuando un servicio sufre un problema de seguridad la primera reacción de los responsables siempre es negar lo sucedido, aunque se trate de un secreto a voces. En esta ocasión ha sucedido algo similar con el servicio de espionaje de dispositivos móviles mSpy, dejando al descubierto al menos los datos de 80.000 usuarios.

La semana pasada se distribuía por la red Tor un fichero con varios gigas de información pertenecientes a una parte de los usuarios que en algún momento recurrieron a este servicio. Un experto en seguridad que tuvo acceso a este fichero afirmó que más de 400.000 usuarios se habían visto afectados por el problema de seguridad, sin embargo, los responsables de este se apresuraron en negar en un primer momento.

A pesar de los esfuerzos de los responsables de mSpy por convencer a los usuarios y expertos en seguridad, al final han tenido que confirmar el hackeo y el número de usuarios afectados: 80.000, una cifra que dista bastante de lo dicho con anterioridad.

Los responsables de mSpy defienden el tratamiento que realizan de los datos

Desde el servicio confirman que los datos cuando llegan a su sistema son cifrados de forma automática y les parece prácticamente imposible que se tenga acceso a ellos. Hay quien incluso se anima a confirmar que se tratan de datos falsos y que no corresponden con la base de datos de este servicio, algo que aún no se ha confirmado.

Por el momento los datos de este servicio se están ofreciendo en el mercado negro tal y como ya hemos puntualizado. No se trata del único caso, ya que las credenciales de servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, o incluso servicios de banca en línea tienen cabida en la red Tor.

Te puede interesar:

  • Comprueba fácilmente si eres víctima de una fuga de datos DNS Leak
  • ¿Qué permisos para Android son los más peligrosos?
  • Conoce los dos ganadores de una licencia de Steganos Safe

Fuente | Softpedia

¡Sé el primero en comentar!