Conoce estos navegadores para entrar en la Dark Web

Conoce estos navegadores para entrar en la Dark Web

Javier Jiménez

Son muchos los navegadores que tenemos a nuestra disposición. Tenemos muchos tipos tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles. Algunos, como sabemos, están más basados en la privacidad y seguridad. Hoy vamos a hablar de qué navegadores podemos encontrar para entrar en la Dark Web de forma anónima y privada. Podemos hacer uso de diferentes opciones, como vamos a ver.

Navegadores para entrar en la Dark Web

Si hablamos de los navegadores más populares y utilizados seguramente se nos venga a la cabeza Google Chrome, Mozilla Firefox o incluso Edge. Pero hay muchos más. Algunos tienen una cuota de mercado muy pequeña, pero pueden contar con funciones muy diferentes a los casos más populares.

A la hora de navegar por la red podemos utilizar cualquier navegador. Está claro que esa es su función principal. Pero si hablamos de navegadores que permitan entrar en la Dark Web o navegar de forma anónima, ahí la cifra se reduce.

Navegador Tor

Sin duda uno de los navegadores más populares para poder acceder a la Deep Web es Tor. De hecho fue el primer navegador que salió para tal efecto, basado totalmente en la privacidad y seguridad.

Básicamente lo que hace Tor es redirigir el tráfico a través de un montón de nodos. Es lo que se conoce como capas, como si fuera una cebolla. De esta forma hace que sea prácticamente imposible el rastreo y oculta la dirección IP de los usuarios.

El navegador Tor permite navegar por la Deep Web. Está disponible para la mayoría de sistemas operativos como son el caso de Windows, macOS, Linux o Android. Puede ayudarnos a mejorar la privacidad en la red, más allá de poder o no entrar en la Deep Web.

Red Tor vs navegador

Subgraph

Otra opción que encontramos es la de Subgraph. Se trata de un navegador de código abierto que permite entrar en la Dark Web. Está basado en Tor, pero en este caso estamos ante un sistema operativo y no solo ante un navegador.

Cuenta con una política de privacidad muy restrictiva. Esto hace que muchos usuarios confíen en esta herramienta para navegar por la red cuando buscan máxima seguridad. Dispone de un sistema de cifrado de archivos e incluso trae un programa de mensajería instantánea.

Podemos encontrar toda la información en su página web.

I2P

También encontramos la alternativa de I2P. Funciona también mediante capas para lograr una navegación privada y segura. Se basa en un sistema de túnel para que los datos viajen sin poder ser interceptados.

Tanto el cliente emisor como el receptor van a utilizar un túnel. De esta forma se podrán enviar y recibir mensajes totalmente cifrados y sin posibilidad de que la información pueda ser filtrada.

En definitiva, I2P es una interesante opción si lo que buscamos es anonimato en la red. Podemos encontrar más información en su web.

I2P

Whonix

Una opción más desconocida es la de Whonix. Se trata de un navegador que está disponible para Windows, macOS y también Linux. Nos permite navegar de forma anónima por la red. Una vez más estamos ante una opción que se basa en el navegador Tor.

Dispone de un sistema que evitar que nuestra dirección IP quede expuesta al navegar. Esto lo consigue al utilizar una máquina virtual. Esto hay que destacarlo, ya que forma parte de un sistema operativo más que de un navegador independiente.

Os dejamos toda la información en su web.

La importancia de mantener la privacidad en la red

Hay que recordar la importancia de mantener la privacidad en la red. Hoy en día nuestros datos en Internet tienen un gran valor. Pueden ser utilizados por empresas de marketing para incluirnos en campañas de Spam, por ejemplo. También incluso podrían ser vendidos a terceros.

Todo esto hace que preservar nuestros datos al navegar sea una tarea importante. Por suerte tenemos a nuestra disposición herramientas y funciones que nos permiten hacerlo. Hablamos de los navegadores como los que hemos mencionado, pero también de servicios VPN y otros programas.