TP-LINK lanza nuevos puntos de acceso Wi-Fi de interior con gestión centralizada

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante de equipos de networking TP-LINK, ha lanzado una nueva gama de puntos de accesos Wi-Fi de alto rendimiento. Estos nuevos AP están específicamente diseñados para empresas y oficinas, además estos AP son de muy pequeño tamaño para colocarlo en cualquier lugar. Los nuevos modelos son los EAP320, EAP220, EAP120 y EAP110.

TP-LINK EAP320

Empezamos por el AP de gama alta, este equipo es Wi-Fi AC con doble banda simultánea. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, además en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC proporcionará una velocidad de hasta 867Mbps. Por tanto este equipo es de clase Wi-Fi AC1200. Otra característica muy importante es que incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN y también un puerto RJ-45 para administrar el equipo por consola.

TP-LINK EAP220

Este AP tiene doble banda simultánea pero con Wi-Fi N, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps tanto en la banda de 2.4GHz como en la banda de 5GHz. El puerto de red también es Gigabit Ethernet y incorpora el puerto de consola.

EPA220-2

Podéis ver todas las características de este TP-LINK EAP220 en su página web oficial.

TP-LINK EAP120 y EAP110

Estos dos equipos inalámbricamente son iguales, ambos proporcionan una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, sin embargo el modelo EAP120 incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN y el EAP110 incorpora tan sólo un puerto Fast-Ethernet.

Podéis ver todas las características de este TP-LINK EAP120 y TP-LINK EAP110 en su página web oficial.

Características comunes

Todos los puntos de acceso anteriormente mencionados soportan PoE (Power over Ethernet), de esta forma podremos alimentar el propio dispositivo a través del cable de red para facilitar el despliegue en zonas de difícil acceso, ya que únicamente tendremos que trabajar con un único cable. Estos equipos están preparados para su montaje tanto en la pared como en el techo, además tiene un portal cautivo para autenticar a los invitados Wi-Fi. Todos los AP empresariales incorporan cifrado WPA/WPA2 con autenticación a través de RADIUS con el estándar IEEE 802.1X, además tiene multiple-SSID para dividir la red inalámbricas en varias subredes. Por último, estos puntos de acceso también incorporan un avanzado QoS para proporcionar siempre la mejor conexión tanto a Internet como a la red local de la empresa.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10