FreeToDownload, un portal seguro para descargar software gratuito

Escrito por Rubén Velasco

Actualmente no es complicado encontrar aplicaciones para nuestros ordenadores, lo complicado es encontrar un sitio fiable desde donde descargar estas aplicaciones y que no vengan con software no deseado que pueda terminar instalado en nuestro sistema. Aunque siempre recomendamos descargar archivos desde las webs oficiales tampoco está de más conocer portales de confianza desde donde poder descargar estas aplicaciones y a la vez poder conocer otras alternativas gratuitas a las mismas.

FreeToDownload es un portal de descargas desde donde podemos buscar y descargar todo tipo de software gratuito, desde aplicaciones para Windows hasta apps para Android, iOS y programas para Mac OS X. Todas las descargas que podemos encontrar desde esta web son de gratuitas y oficiales, es decir, sin modificar, sin instaladores intermedios y ni restricciones de ningún tipo. En algunos casos concretos (por ejemplo con Office) podremos encontrar versiones de prueba, aunque su descarga debe realizarse desde su web principal. FreeToDownload nos mostrará una serie de alternativas libres y gratuitas cuando busquemos software privativo de pago.

FreeToDownload descargar aplicaciones foto 2

FreeToDownload cuenta con un menú ordenado por categorías para que cualquier usuario pueda localizar fácilmente aplicaciones para lo que necesita. Igualmente dispone de un buscador para localizar aplicaciones concretas y un motor de programas relacionados con el que podremos conocer alternativas similares a la que estamos buscando que también se adapten a nuestras necesidades.

La página web también cuenta con un sistema de valoraciones y comentarios de usuarios desde los que cualquiera puede compartir su experiencia con los demás o simplemente revisar estas valoraciones para comprobar que la aplicación funcione correctamente y no tenga problemas de seguridad ni rendimiento.

FreeToDownload descargar aplicaciones foto 3

Las búsquedas de aplicaciones para Android, por ejemplo, también funciona de forma similar a la de Windows pero en esta ocasión la descarga se realiza directamente desde la Play Store en vez de desde los servidores de FreeToDownload.

FreeToDownload descargar aplicaciones foto 4

Para finalizar debemos indicar que para descargar cualquier aplicación desde este portal no es necesario ni registrarse ni aguantar tiempos de espera con publicidad hasta que comience la transferencia. Simplemente con pulsar sobre el botón de descarga si la aplicación no tiene restricciones por tema de licencia la descarga comenzará automáticamente.

Este portal aún tiene poco tiempo de vida y tiene aún bastante desarrollo por delante para llegar a ver una verdadera alternativa a otros portales de descarga de software como Softonic, SourceForge o CDLibre. A día de hoy FreeToDownload ya cuenta con más de 1500 aplicaciones gratuitas y se han realizado más de 85 millones de descargas desde sus servidores.

Podemos acceder a la web de FreeToDownload desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece FreeToDownload? ¿Conoces otros portales de descarga similares que sean de fiar?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9