Synology lanza un router con Wi-Fi AC, conoce el nuevo Synology RT1900ac

Synology lanza un router con Wi-Fi AC, conoce el nuevo Synology RT1900ac

Sergio De Luz

El conocido fabricante de equipos NAS Synology, ha presentado en el Computex 2015 un router neutro de alto rendimiento. Este nuevo equipo se llama Synology RT1900ac, y por el nombre ya nos da una idea de qué características técnicas tiene. Uno de los puntos fuertes de los equipos NAS de Synology es el software incorporado, ¿habrán sido capaces de hacer lo mismo con el firmware de un router?

Este nuevo router incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, en la banda de 2.4GHz tenemos tres antenas en configuración MIMO 3T3R por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps gracias a la tecnología TurboQAM de Broadcom. En la banda de 5GHz también tendremos disponibles tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R por lo que conseguiremos una velocidad de hasta 1.300Mbps. El nuevo RT1900ac incorpora la tecnología Beamforming para focalizar la señal en un determinado punto, tal y como hacen sus competidores. Según Synology han conseguido hasta 855Mbps de rendimiento inalámbrico en sus laboratorios.

En cuanto a la red cableada, incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Otro punto destacable de este Synology RT1900ac es que tiene un puerto USB 3.0 y una ranura para tarjetas SD en el lateral derecho, por lo que podremos convertirlo en un NAS completamente funcional (aunque con limitaciones de rendimiento obviamente). Teniendo en cuenta la amplia experiencia que tiene Synology en los NAS, estamos deseando ver las opciones que tiene el router.

El fabricante destaca que su firmware es realmente intuitivo y con una interfaz muy actual, asimismo incorpora una interfaz para principiantes y otra para usuarios avanzados. Pocas veces hemos visto en un router que incorpore dos interfaces gráficas, estamos deseando ver las opciones que tiene en modo «IT Expert» que es como lo ha llamado Synology.

Synology no podía dejar pasar la gran tienda de aplicaciones que tiene para sus NAS, y también ha incorporado la posibilidad de instalar add-on para extender las funcionalidades del router. El firmware incorpora un gestor de descargas y una aplicación para reproducir vídeo a través del propio firmware con «Video Station», asimismo también incorpora un completo sistema de control de permisos. De forma predeterminada incluye funciones básicas como el control parental, filtrado DNS y también un avanzado QoS para sacar el máximo partido a Internet sin que un usuario acapare todo el ancho de banda.