Facebook elimina la página de RARBG

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales

Hace unas semanas la página de ExtraTorrent fue el objeto de cierre e indicamos que esto podía suponer un claro punto de inflexión y que la batalla se podía trasladar a las redes sociales. Ahora nos encontramos con el mismo escenario pero con distinto protagonista, ya que Facebook se ha visto obligada a cerrar la página de RARBG.

Las productoras cinematográficas y musicales se encuentran inmersas en una guerra desde hace varios años con los sitios web que ofrecen contenidos protegidos por derechos de autor de forma totalmente gratuita y ahora esta se ha trasladado a unos servicios donde no la esperábamos, o al menos a corto plazo: la redes sociales.

Teniendo en cuenta el motor que son estos servicios para dar a conocer esta información, la industria piensa que eliminar los perfiles de los portales que ofrecen contenidos torrent debe tener un efecto radical y muy similar a la expresión “cortar el problema de raíz”.

Al igual que sucede con las operadoras de banda ancha, para Facebook nunca es de recibo tener que cerrar una página por estos motivos, pero son sentencias de jueces de por medio no queda más remedio que acatar las decisiones.

Facebook se desmarca de la decisión y los responsables de RARBG prometen investigar lo sucedido

De hecho ya han confirmado que sus abogados se han puesto manos a la obra para defenderse de este cierre e intentar que la página que el servicio posee en la red social Facebook vuelva a estar disponible.

Sin embargo, no se trata del único servicio de descargas torrent que se ha visto afectado, ya que Limetorrents, con más de 10.000 seguidores en la madre de las redes sociales también ha visto como su página ha sido objeto de cierre.

Se desconoce hasta qué punto van a llegar estas acciones, lo que sí que parece bastante evidente es que la industria está dispuesta a llegar hasta el final con este asunto y después de centrarse en las búsquedas webs han cambiado de escenario y se han centrado en las redes sociales.

Fuente | TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10