Central WiFi Manager es un software de D-Link para administrar AP Wi-Fi de forma centralizada

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El conocido fabricante de equipos y software de networking, D-Link, ha lanzado un nuevo software profesional llamado Central WiFi Manager. La función de esta completo software es la de administrar hasta 500 puntos de acceso de forma centralizada. Central WiFi Manager incorpora optimización del ancho de banda, portal cautivo y también gestión integrada de radiofrecuencia.

D-Link con el lanzamiento del Central WiFi Manager (CWM-100) pretende proporcionar una solución centralizada y fácil de usar para administrar hasta 500 AP de D-Link, entre los que se incluyen una amplia gama de modelos de interior y exterior así como con doble banda simultánea y con tecnología Wi-Fi AC.

Este software está enfocado a toda clase de empresas y sectores que necesitan tener toda la red inalámbrica centralizada, y donde poder tener soporte técnico remoto sin necesidad de contrar con un administrador local en cada sede. Una vez instalado el controlador software en un PC o en una máquina virtual, la gestión se realiza a través de web, por lo que podremos conectarnos con nuestros portátiles, móviles y tablets en cualquier momento para tener bajo control toda la administración de los puntos de acceso.

Portal Cautivo y gestión inalámbrica eficiente

Este software permite incorporar un portal cautivo sencillo y personalizable, con la finalidad de que sólo los usuarios dados de alta en el sistema puedan conectarse a la red inalámbrica. Este software soporta autenticación WiFi mediante base de datos loca, RADIUS, LDAP así como un registro rápido para los usuarios temporales (modo HotSpot, sólo Internet).

Central WiFi Manager se encarga de elegir de forma automática la frecuencia a elegir, optimiza el ancho de banda y también prioriza el contenido multimedia. Asímismo también permite modificar la potencia de emisión de los AP, buscando siempre el mejor rendimiento posible de la red.

AP compatibles con Central WiFi Manager

Actualmente sólo hay disponibles seis AP D-Link compatibles:

  • DAP-2695 y DAP-2660 con doble banda simultánea y Wi-Fi AC.
  • DAP-2690 con doble banda simultánea y Wi-Fi N.
  • DAP-2360 y DAP-2310 con Wi-Fi N banda simple 2.4GHz.
  • DAP-3662 punto de acceso para exteriores con doble banda simultánea y Wi-Fi AC.

Os recomendamos visitar la página web oficial de Central WiFi Manager donde encontraréis toda la información sobre este magnífico software para gestionar una gran cantidad de AP.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10