Tu router con puerto USB lo podrás usar en verano si conectas un módem 3G o 4G USB

Escrito por Sergio De Luz
Redes Inalámbricas
0

Cuando llega el verano, algunos de nosotros nos vamos al pueblo donde no tenemos conexión a Internet vía fibra o ADSL, de hecho si la tuviéramos no saldría rentable para 2 meses aproximadamente que estaremos. En muchas ocasiones el router que nos proporciona nuestro operador permite conectar un módem 3G o 4G y darnos la posibilidad de conectarnos a Internet sin necesidad de la línea fija.

Dependiendo del router que nos haya proporcionado nuestro operador, tendremos la posibilidad de configurar el módem 3G o 4G conectado vía USB para conectarnos a Internet. Uno de los operadores que sí permite configurar el módem USB conectado es Pepephone, tanto con el NuCom NU-GAN5 como con el NuCom R5500UN. En la sección 3G WAN Service de dicho router podremos configurar fácilmente el APN del operador, no es necesario que sea de Pepephone.

Otros routers comerciales también dan la posibilidad de conectar un módem 3G o 4G vía USB y proporcionarnos conexión a Internet, un claro ejemplo son los routers AVM FRITZ!Box y los routers ASUS. De hecho los routers ASUS también permiten utilizar la conexión a Internet de un teléfono Android vía USB para pasar la IP pública al propio router, de esta manera el propio smartphone hará de módem.

3g_4g_asus

Si el firmware de nuestro router no incorpora esta característica, siempre podremos comprar un router de gama baja con este tipo de soporte para Internet vía USB, un claro ejemplo de este tipo de routers es el TP-LINK TL-MR3020, pero debemos tener en cuenta que no incorpora módem 3G, deberemos utilizar un módem 3G o 4G externo para proporcionar la conexión a Internet.

TP-LINK TL-MR3020

Módems 3G y 4G USB recomendados

Respecto a los módems 3G o 4G recomendados, hay algunos operadores que proporcionan este tipo de módems junto a su ADSL como por ejemplo Vodafone. De hecho en las tiendas de los principales operadores como Movistar, Vodafone y Orange podremos adquirir un módem 3G y 4G con una tarifa de datos asociada. Si no queremos comprar un módem 3G y 4G en una de estas tiendas, siempre podremos adquirir un TP-LINK MA260 que es un módem 3G bastante completo y barato.

TP-LINK MA260

Si queremos un módem 4G para conseguir la máxima velocidad a través de la banda ancha móvil de un operador, os recomendamos el D-Link DWM-221.

DWM_221_apertura

Os recomendamos visitar nuestro artículo los mejores routers 3G y 4G para este verano 2015 en el caso de que el router que tienes actualmente no tenga la funcionalidad anteriormente explicada. Con estos routers tendrás un todo en uno para seguir disfrutando de Internet en vacaciones.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10