Cómo permitir que otras personas suban archivos a nuestro Dropbox

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento de archivos en la nube pioneros del sector y más utilizado gracias a su facilidad de uso. Para no quedarse atrás en la guerra por conquistar la nube la compañía debe ofrecer nuevos servicios que la diferencien de sus rivales con el fin de que a la hora de confiar los archivos a una tercera empresa los usuarios elijan su servicio antes que el de sus competidores como Google Drive o OneDrive.

Hace algunas horas Dropbox anunciaba una nueva función integrada en su nube. Hasta ahora podíamos compartir carpetas con otros usuarios y que ellos, desde sus cuentas, nos compartieran archivos a la nuestra. A partir de ahora esto va a cambiar ya que Dropbox ha añadido la posibilidad de crear carpetas de solicitud de archivos a las que cualquier archivo, tenga cuenta en la plataforma o no, nos podrá subir cualquier archivo directamente a nuestra nube.

Cómo solicitar archivos a través de Dropbox

Lo primero que debemos hacer es acceder a la web principal de la plataforma e iniciar sesión. Automáticamente podremos ver nuestro directorio principal donde, en el menú de la izquierda, podremos ver un nuevo apartado llamado “Solicitar archivos”.

Solicitar archivos dropbox tutorial foto 1

Pulsamos sobre él y veremos una página donde nos resume el funcionamiento del servicio. Tal como hemos indicado, desde esta nueva función cualquier usuario, incluso si no utiliza Dropbox, puede subir a nuestra cuenta cualquier archivo.

Solicitar archivos dropbox tutorial foto 2

Pulsamos sobre “Crear solicitud de archivos” y veremos un recuadro donde debemos especificar el contenido que queremos que nos suba la otra persona y dónde se va a guardar en nuestra nube.

Solicitar archivos dropbox tutorial foto 3

También nos avisa de que nadie podrá ver el contenido que nos suban (se marca como privado) salvo que lo compartamos específicamente.

A continuación Dropbox nos mostrará una dirección URL. Esta dirección es la que tenemos que mandar a la persona que queremos que nos suba los archivos a nuestra nube. También es posible introducir el correo de ella para que le llegue dicha URL a través de correo electrónico.

Solicitar archivos dropbox tutorial foto 4

Ya está todo listo. Cuando la persona que queremos que suba archivos a nuestra nube entre en la URL que le hemos enviado verá una página similar a la siguiente.

Solicitar archivos dropbox tutorial foto 5

Simplemente pulsando sobre “Seleccionar archivos” se le abrirá el explorador de Windows (o de su sistema operativo) y desde allí elegirá los archivos que nos quiere subir.

Dependiendo de la persona es posible que nos suba los archivos que queramos u otros. La revisión final de los mismos depende de nosotros, así como cerrar la solicitud de archivos una vez tengamos lo que queremos. Sólo las personas con la correspondiente URL pueden subir archivos, aunque no sabemos si la otra persona puede facilitar dicha dirección a más usuarios.

¿Te parece útil esta función? ¿Crees que en breve lo implementarán también Google Drive y OneDrive?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10