¿Cómo ofrecerá Movistar los canales de Canal+ a los usuarios de su IPTV? Hagan sus apuestas

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

En otras ocasiones ha sido a mediados de agosto cuando ha comenzado el movimiento en los operadores con el único aliciente de dónde se podía ver el fútbol y bajo qué condiciones. Este verano es totalmente diferente y la compra de Canal+ por parte de Movistar ha abierto una gran cantidad de frentes, comenzado sobre todo por las condiciones bajo las que se comercializarán los canales de Canal+ en la IPTV.

La semana pasada ya os informamos sobre la asignación de direcciones IP a la mayoría de los canales que hasta el momento se emitían en exclusiva en la plataforma satélite, pudiéndose ver en algunos el canal promocional, mientras que en otros (la inmensa mayoría) solo se visualizaba una ventana en negro.

Esto quiere decir que los usuarios de la plataforma pronto podrán disfrutar de estos, aunque la incógnita ahora es conocer bajo que condiciones se comercializarán a los clientes de Movistar TV, ya que tal y como se puede imaginar las especulaciones han comenzado a tomar bastante importancia.

Por el momento la operadora no se ha pronunciado y todavía toca esperar al menos hasta principios del próximo mes para saber con detalle estos aspectos.

¿Paquetizaciones adicionales o vinculación a paquetes ya existentes para los canales de Canal+?

El primer temor de los usuarios es que haya que pasar por caja y desembolsar una cantidad de dinero por disponer de acceso a estos canales, formando parte de un supuesto paquete que aglutinaría todos los canales de la plataforma satélite.

Otra posibilidad sería crear un paquete utilizando el precio que en la actualidad posee Canal+1 en la plataforma (2o euros), una idea que no sería para nada descabellada y que otorgaría de mucho sentido este precio que en la actualidad es desorbitado para disponer de acceso solo a un canal.

Como última alternativa se encuentra la de integrar todos estos según la temática en los paquetes ya existentes. Esto quiere decir que los de cine podrían desembocar en Favoritos Cine, los de deportes en Energía y la pregunta del millón: ¿Qué va a suceder con Canal+ Series?

Las posibilidades son muchas y tocará esperar para saber qué sucede y bajo que condiciones se comercializa. Teniendo en cuenta la política seguida por Movistar parece poco probable que los canales lleguen a coste cero para los usuarios de la plataforma IPTV, chocando con los pensamientos de muchos usuarios que no ven con buenos ojos un consumo mensual de más de 100 euros en su tarifa Fusión.

¿Deberían entrar los canales gratis e integrarse en paquetes ya existentes? ¿Verías con buenos ojos la creación de un paquete con todos estos canales que se pueda contratar como mucho por 10 euros al mes?


Continúa leyendo
  • Carlos.

    Yo creo que se debería de integrar, en mi caso tengo el total mas Movistar series, se me pone en 119, ya me parece una pasada, por lo que no voy a pagar un euro más. NO deberíamos ver como una buena opción que nos den otro paquete con los canales de digital +, y pagar por ellos 20€ (se que fue un ejemplo), creo que también deberíamos ser beneficiados por la compra, no perjudicados, ellos ganan clientes, nosotros contenido. Es más, el partido de los domingos, tendría que estar incluido en el paquete de fútbol (siempre y cuando consigan retransmitirlo).

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10