Comprueba la veracidad de un torrent gracias a TorrentTags

Escrito por Adrián Crespo

La utilización de las descargas directas y archivos torrent para distribuir malware entre los usuarios no es una práctica desconocida y seguro que la mayoría de nuestros lectores se han encontrado con un archivo falso o con algún añadido en forma de virus informático. TorrentTags está llamado a comprobar la veracidad del contenido de este tipo de archivos.

La aplicación posee una base de datos en las que se puede reportar qué archivo torrent posee un contenido que no corresponde con lo anunciado en un primer momento utilizando el nombre. El listado de reportes comienza a ser importante y sin lugar a dudas se trata de una aplicación que posee una gran utilidad, aunque tal y como veremos a continuación, es probable que dentro de muy poco deje de ser de ayuda y en el listado de esta existan los conocidos en el mundo de los antivirus como “falsos positivos” podría decirse que forzados.

La aplicación permite a los usuarios introducir el archivo torrent o bien el hash asociado para comprobar la integridad de la información y evitar si este en algún momento se ha visto modificado.

En funcionamiento desde el pasado año, el servicio ha llamado la atención de la industria cinematográfica y musical sirviendo de gran ayuda.

TorrentTags posee reportes falsos para evitar la piratería

Si has llamado la atención de la industria eso solo quiere decir dos cosas: o bien vas a servir de ayuda o bien vas a ser objeto de demanda. En esta ocasión el servicio se está utilizando por parte de las productoras para reportar archivos torrent que son legítimos. La finalidad de esta práctica no es otra que la de evitar que los usuarios descarguen estos archivos y así reducir la piratería, o al menos esas parecen las intenciones.

TorrentTags comprueba verdacidad torrents

Por este motivo apuntamos con anterioridad que existe una línea muy delgada entre un servicio que es útil y que carece de utilidad, sobre todo viendo para qué se emplea por ciertas personas, o mejor dicho, las discográficas y productoras.

Para todos aquellos que quieran probar el servicio lo pueden hacer recurriendo a esta página.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10