Configura la cámara D-Link DCS-935L para que detecte sonido y actúe el enchufe inteligente

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP

La semana pasada os enseñamos a configurar la cámara IP D-Link DCS-935L junto al enchufe inteligente D-Link DSP-W215 para que cuando detectara movimiento, el enchufe se encendiera de forma automática. Hoy os traemos un completo manual de configuración para que cuando detecte un sonido por encima de un determinado nivel de ruido, el enchufe se apague de forma automática.

¿Quién ha deseado en muchas ocasiones dar dos palmas y que la luz se apague de forma automática sin tener que hacer nada más? Hacer este gesto y conseguir que se apaguen las luces es posible si unimos la cámara D-Link DCS-935L y el enchufe inteligente D-Link DSP-W215 ya que ambos dispositivos pertenecen a la familia mydlink Home, y por tanto pueden trabajar conjuntamente para realizar una determinada acción.

Lo primero que debemos hacer es conectar ambos dispositivos y configurarlos correctamente para que se conecten a nuestra red inalámbrica Wi-Fi, si no sabéis cómo realizar este paso podéis leer nuestros análisis donde explicamos en detalle cómo realizarlo con el asistente de configuración de la propia aplicación mydlink Home. Una vez que tenemos todo configurado y los dispositivos encendidos, debemos abrir la aplicación mydlink Home e irnos a la sección “Mis Acciones“. Una vez que estemos en este menú debemos pinchar en “Nueva regla” y seguir el asistente.

d-link_dcs-935l_y_enchufe_inteligente_1

En la siguiente pantalla veremos los dispositivos que se encuentran actualmente disponibles (que están encendidos y conectados a la red Wi-Fi de nuestro hogar). Seleccionamos el dispositivo que actuará como “activador de detección“, en el caso expuesto será la cámara IP que se encargará de detectar el sonido para que posteriormente actúe el enchufe inteligente. Para que la detección de sonido dispare la acción deberemos configurar previamente el umbral de ruido que queramos, es recomendable que sea alto para que las voces o los ruidos de sillas (por ejemplo) no disparen la acción.

d-link_dcs-935l_y_enchufe_inteligente_2

Cuando seleccionemos la cámara tendremos dos opciones para activar la detección: sensor de movimiento y sensor de sonido, seleccionamos la segunda opción y nos llevará al siguiente menú donde confirmaremos esta acción.

Una vez que hemos confirmado la acción, tendremos dos opciones para el “respondedor”, la primera de ellas es que nos llegue una notificación push al terminal móvil a través de la aplicación mydlink Home. La segunda opción es que actúe el enchufe inteligente, esta opción es la que tendremos que elegir. Una vez que pinchamos en el DSP-W215 podremos elegir dos opciones, encender el enchufe inteligente cuando detecte movimiento o apagarlo. Una vez seleccionada la opción de “apagado”, pincharemos en siguiente.

En la última pantalla del asistente de configuración tendremos que introducir un título lo más descriptivo posible para diferenciarlo de otras reglas que tengamos en la sección “Mis Acciones”. En esta parte del asistente también podremos indicar que queremos recibir una notificación en el móvil para cuando se ejecute esta acción.

d-link_dcs-935l_y_enchufe_inteligente_11

Una vez terminado, pinchamos en “hecho” y ya podremos empezar a trabajar conjuntamente con la cámara IP D-Link DCS-935L y el enchufe inteligente D-Link DSP-W215 para que cuando la cámara detecte un sonido por encima de cierto umbral, se apaguen las luces (o lo que haya conectado al enchufe inteligente) de forma automática.

Os recomendamos acceder a la sección D-Link donde encontraréis otros análisis de este fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10