El Lenovo ideacentre Stick 300 será tu pequeño ordenador formato stick USB favorito

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante Lenovo ha lanzado un pequeño ordenador en formato stick USB para conectar directamente a un monitor o TV con entrada HDMI. El nuevo dispositivo Lenovo ideacentre Stick 300 además de ofrecer un gran rendimiento y ser totalmente silencioso, tiene un precio realmente competitivo, ideal para sustituir los ordenadores antiguos por pantallas y uno de estos dispositivos.

Este nuevo equipo incorpora un procesador Intel Atom Z3735F, el mismo procesador que otros dispositivos stick USB, además incorpora una memoria RAM de 2GB y una memoria interna de 32GB para almacenar el sistema operativo y también todos los programas que podremos instalar en él. Inicialmente el sistema operativo es Microsoft Windows 8.1 pero con posibilidad de actualizar de forma gratuita a Windows 10 a partir del 29 de julio.

ideacentre-stick-300-2

Gracias al puerto HDMI de este dispositivo, tan sólo tendremos que conectarlo a la TV o a un monitor tradicional para empezar a trabajar. Gracias a su Bluetooth podremos conectar periféricos inalámbricos como por ejemplo ratones y teclados, asimismo también incorpora tecnología Wi-Fi para conectarnos directamente a la red local doméstica o corporativa para tener acceso a Internet y a los recursos compartidos.

Uno de los puntos positivos de este tipo de dispositivos es que podremos llevar nuestro ordenador en el bolsillo de casa al trabajo y del trabajo a casa, sin necesidad de llevar con nosotros ordenadores portátiles, tan sólo necesitamos un monitor y los periféricos.

ideacentre-stick-300-3Este nuevo Lenovo ideacentre Stick 300 llega con un precio a partir de 129 dólares y estará disponible a principios de Julio en los principales distribuidores de equipos Lenovo.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9