El Lenovo ideacentre Stick 300 será tu pequeño ordenador formato stick USB favorito
El fabricante Lenovo ha lanzado un pequeño ordenador en formato stick USB para conectar directamente a un monitor o TV con entrada HDMI. El nuevo dispositivo Lenovo ideacentre Stick 300 además de ofrecer un gran rendimiento y ser totalmente silencioso, tiene un precio realmente competitivo, ideal para sustituir los ordenadores antiguos por pantallas y uno de estos dispositivos.
Este nuevo equipo incorpora un procesador Intel Atom Z3735F, el mismo procesador que otros dispositivos stick USB, además incorpora una memoria RAM de 2GB y una memoria interna de 32GB para almacenar el sistema operativo y también todos los programas que podremos instalar en él. Inicialmente el sistema operativo es Microsoft Windows 8.1 pero con posibilidad de actualizar de forma gratuita a Windows 10 a partir del 29 de julio.
Gracias al puerto HDMI de este dispositivo, tan sólo tendremos que conectarlo a la TV o a un monitor tradicional para empezar a trabajar. Gracias a su Bluetooth podremos conectar periféricos inalámbricos como por ejemplo ratones y teclados, asimismo también incorpora tecnología Wi-Fi para conectarnos directamente a la red local doméstica o corporativa para tener acceso a Internet y a los recursos compartidos.
Uno de los puntos positivos de este tipo de dispositivos es que podremos llevar nuestro ordenador en el bolsillo de casa al trabajo y del trabajo a casa, sin necesidad de llevar con nosotros ordenadores portátiles, tan sólo necesitamos un monitor y los periféricos.
Este nuevo Lenovo ideacentre Stick 300 llega con un precio a partir de 129 dólares y estará disponible a principios de Julio en los principales distribuidores de equipos Lenovo.