D-Link DIR-890L vs ASUS RT-AC3200: Primer enfrentamiento en vídeo

D-Link DIR-890L vs ASUS RT-AC3200: Primer enfrentamiento en vídeo

Sergio De Luz

Dos de los fabricantes más importantes de routers frente a frente, por un lado tenemos el último router tope de gama D-Link DIR-890L, y por el otro lado el ASUS RT-AC3200 que también es el actual buque insignia de la marca y del que ya tenemos un completo análisis en la web. Hoy os presentamos el primer enfrentamiento en vídeo.

Ambos equipos son los routers más rápidos que existen hasta la fecha, de hecho comparten muchas características técnicas como por ejemplo que ambos incorporan la última CPU de Broadcom y también el nuevo chipset inalámbrico. Ambos equipos son doble banda simultánea con Wi-Fi AC3200, por lo que podremos conseguir una velocidad máxima de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al Turbo QAM. Respecto a la banda de 5GHz, incorpora dos bandas de frecuencias, una con canales «altos» y la otra con los canales «bajos», podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps en cada banda gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R.

En cuanto a las características cableadas, ambos equipos tienen un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN e incorporan NAT por hardware para acelerar al máximo la conexión de Internet y también en la propia red local.

Tanto el D-Link DIR-890L como el RT-AC3200 tienen un puerto USB 3.0 de alto rendimiento y un puerto USB 2.0. En estos puertos podremos conectar discos duros externos y compartirlos en la red local doméstica de forma fácil y rápida, además el ASUS permite utilizar estos USB con módems 3G USB para dar conectividad a la red.

Os recomendamos ver nuestro vídeo donde os enseñamos sus principales diferencias físicas y de hardware:

Muy pronto tendréis un vídeo exclusivo hablando del D-Link DIR-890L y posteriormente su análisis a fondo donde veremos en detalle todos sus componentes hardware y sobre todo el rendimiento real inalámbrico, cableado y vía USB, como siempre.

Os recomendamos acceder a la página dedicada de ASUS en RedesZone y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis análisis de sus principales equipos.