¿Migrarán los clientes de xDSL de Movistar a satélite para disfrutar de HD?

El salto de calidad entre contenidos HD y SD es notable y los usuarios son conscientes de este aspecto. Los usuarios de fibra de la operadora ya disfrutan de este tipo de contenidos pero los que poseen el servicio IPTV bajo xDSL de momento están condenados a la calidad SD, o al menos eso parecía antes de la compra de la plataforma Canal+.

El abanico de posibilidades es bastante considerable y hoy nos encontramos ante la fecha señalada por los expertos del sector para se produzcan los cambios que la operadora tiene en mente. Está confirmado que se van a añadir «los pluses» a Movistar TV aunque no se sabe bajo qué condiciones comerciales. También se sabe que los usuarios de la plataforma satélite disfrutarán de Movistar F1 y Movistar MotoGP pero al igual que el anterior movimiento faltan de conocer los flecos comerciales a los que tendrán que hacer frente los usuarios.

A pocos días de conocer qué sucederá, ahora toca centrarnos en los usuarios de Movistar TV que disponen de acceso bajo cobertura xDSL. Como ya sabéis, en un principio los usuarios de VDSL de la operadora disponían de este tipo de contenidos. Sin embargo, por motivos técnicos (en realidad son razones comerciales para fomentar las conexiones FTTH) estos contenidos han quedado asignados únicamente a este tipo de conexiones.

Son muchos los usuarios que han reclamado el acceso a este tipo de contenidos y todo parece indicar que ahora se podía abrir la puerta casi de par en par.

 

Migración de movistar xDSL a IPTV

Acceso a los contenidos en alta definición gracias a la plataforma Canal+

Teniendo en cuenta que la oferta de canales va a ser la misma en ambas plataformas, desde Movisar podrían contemplar la migración de los clientes bajo cobertura xDSL y que lo deseen a la plataforma satélite, facilitando de esta forma el acceso a este tipo de contenidos.

Aunque esta compra se haya visto como un monopolio, en realidad es algo muy beneficioso para los usuarios, ya que ahora disfrutarán de contenidos HD en zonas apartadas o donde las conexiones xDSL no poseen la suficiente calidad para garantizar el correcto funcionamiento del servicio IPTV. Bueno para los usuarios y bueno para la compañía que aglutinaría muchos más usuarios y establecimientos públicos gracias al satélite.

Si te dan la oportunidad, ¿cambiarías Movistar TV bajo xDSL por Canal+ vía satélite para disfrutar de calidad HD?