Android Analyzer, una aplicación disponible para Android que roba datos de los usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Android

Las herramientas para optimizar los terminales son muy demandadas por los usuarios, buscando incrementar el rendimiento de su terminal y reducir el consumo de recursos, sobre todo la batería. Sin embargo, los ciberdelincuentes también son conscientes de este aspecto y están utilizando la aplicación Android Analyzer para espiar a los usuarios.

Tal y como se puede deducir del nombre de la aplicación, está llamada a afectar a los usuarios del sistema operativo móvil de los de Mountain View y solo está disponible en aquellas tiendas de aplicaciones no oficiales. La finalidad de esta herramienta es espiar al usuario y robar información de aquellas aplicaciones de mensajería que se encuentren instaladas en el terminal, así como mensajes de texto. A todo esto hay que sumar también la posibilidad de obtener la geolocalización del dispositivo en cualquier instante y los archivos multimedia almacenados tanto en el terminal como en las tarjetas microSD.

Aunque en un principio se situó su zona de influencia en países asiáticos, expertos en seguridad de varias compañías de seguridad han puntualizado que en las últimas semanas la amenaza ha comenzado a afectar a usuarios de Estados Unidos y Europa.

Android Analyzer y otros malware similares

No se trata de la primera vez que nos encontramos con un virus de estas características, ya que este tipo de software se conoce como RAT y permiten al atacante controlar todo lo que sucede en el terminal infectado de forma remota.

Sin embargo, esta amenaza no puede llegar por sí sola al equipo, por lo que necesita la acción del usuario para instalarse y así desempeñar las funciones que posee.

Por este motivo los ciberdelincuentes utilizan aplicaciones llamativas y que poseen cierto interés de cada al usuario. En esta ocasión ha sido una aplicación de mejora del rendimiento del dispositivo Android pero en ocasiones anteriores hemos podido comprobar como estos utilizaban aplicaciones de pago, sobre todo videojuegos populares entre los usuarios.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10