Cómo acceder vía web al router Mitrastar HGW-2501GN-R2 sin el error de SSLv3

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares
3

El router Mitrastar HGW-2501GN-R2 es uno de los últimos routers que está proporcionando el operador Movistar a sus clientes de FTTH. Este equipo es un router neutro con Wi-Fi N300 y puertos Gigabit Ethernet, tiene un puerto de WAN ya que tendremos que tener la típica ONT conectada para tener acceso a Internet.

Este nuevo router se puede administrar a través del popular portal Alejandra de Movistar, pero el número de configuraciones que se permiten es realmente bajo, por lo tanto si queremos acceder a más opciones deberemos entrar vía web. El Mitrastar HGW-2501GN-R2 no incorpora un servidor web vía HTTP para su administración web como es habitual, es decir, en todos los routers de Movistar accedemos con esta URL:

http://192.168.1.1

Este equipo tiene un servidor web con soporte para HTTPS, un gran movimiento de Movistar para proporcionar a sus clientes la máxima privacidad y seguridad ya que toda la información desde el ordenador hasta el router estará cifrada. Es uno de los pocos routers de operadores que de forma predeterminada incorporan HTTPS. Tal y como pone en el PDF oficial de acceso vía web, necesitaremos poner en la barra de direcciones lo siguiente:

https://192.168.1.1

mitrastar

Sin embargo, Movistar únicamente ha incorporado a este servidor web el soporte para SSLv3, un estándar que esta semana ha sido declarado como obsoleto por la IETF y además no se recomienda su uso ni en los servidores web ni en los clientes. En esta noticia publicada ayer os contamos toda la información sobre ello:

Si utilizas un navegador como Mozilla Firefox o Google Chrome, te habrás dado cuenta que no puedes acceder a la administración del router devuelve un error de conexión, esto es porque las nuevas versiones de estos navegadores ya no soportan el estándar SSLv3.

La única forma de acceder a la configuración del router es con Internet Explorer que sí sigue soportando SSLv3 si lo activamos (por seguridad siempre debería tener este soporte desactivado). Para verificar si tenemos soporte SSLv3 tendremos que entrar en Internet Explorer y en la parte superior derecha veremos el botón de opciones, a continuación deberemos entrar en “Opciones de Internet / Opciones avanzadas” y activar el soporte SSLv3 tal y como veis en la siguiente imagen:

internet_explorer_ssl3

Una vez que lo hayamos activado, si ponemos en la barra de direcciones:

https://192.168.1.1

Podremos acceder, aunque aún nos falta realizar un paso y es que deberemos aceptar que el certificado del servidor no está reconocido por una CA de confianza, una vez que permitamos el acceso nos saldrá la pantalla principal de acceso al router donde deberemos introducir la contraseña de acceso que se encuentra en la pegatina de la parte inferior del router.


Continúa leyendo
  • Borja

    También se puede en Firefox haciendo lo siguiente:

    Abrid una pestaña nueva en Firefox.
    Escribid en la barra de direcciones about:config.
    Prometed que tendréis cuidado.
    En la casilla de búsqueda, escribid security.tls.version.
    Modificad el valor security.tls.version.min de 1 a 0.
    Modificad el valor de security.tls.version.fallback-limit de 3 a 0.
    Probad a entrar de nuevo en el router con la IP 192.168.1.1.

  • Cristian

    Excelente información, me fue de mucha utilidad, lo único que hace falta es el nombre de usuario y la password, en la pegatina no sale el nombre de usuario.

    Muchas gracias.

  • Yesid Castro

    Me sale No Se Puede Aceder A Este Sitio WED 🙁

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10