Cómo obtener información Whois sobre un dominio desde Windows

Escrito por Rubén Velasco
Software

Whois es un protocolo TCP que nos permite consultar en una base de datos toda la información pública relacionada con cualquier dominio conectado a Internet. Esta información es útil, por ejemplo, para conocer los datos de los dueños de un dominio o la información sobre la empresa de una determinada página web. También podemos saber, por ejemplo, si el dominio está registrado o disponible para comprar.

Existen muchas páginas web que nos permiten obtener fácilmente información sobre un dominio, sin embargo para poder acceder a ellas necesitamos un navegador web. Siempre buscamos la forma más fácil, rápida y cómoda de poder hacer las cosas, y por ello en este artículo os vamos a hablar de WhoisCL y WhoisThisDomain.

WhoisCL: información Whois desde una ventana MS-DOS

WhoisCL (Whois Command Line) es una aplicación gratuita que nos va a permitir obtener toda la información Whois pública de cualquier dominio desde una sencilla ventana de MS-DOS necesitando sólo una conexión activa a Internet.

Podemos descargar WhoisCL de forma gratuita desde el siguiente enlace. Una vez descargada debemos abrir una ventana de MS-DOS (inicio > ejecutar > cmd) y situarnos con el comando cd en la carpeta donde tenemos el ejecutable de WhoisCL.

Una vez allí simplemente debemos teclear WhoisCL seguido del dominio que queremos comprobar, por ejemplo:

  • WhoisCL www.google.es

El programa conectará a la lista de servidores interna y nos mostrará por pantalla la información sobre dicho dominio.

Whois aplicacion windows foto 1

Si no queremos utilizar la ventana de MS-DOS para esto siempre podemos optar por otra herramienta como WhoisThisDomain, con interfaz gráfica.

WhoisThisDomain, una versión WhoisCL con interfaz

Esta aplicación se trata principalmente de una interfaz gráfica para la herramienta anterior. Desde ella podemos obtener la información Whois de prácticamente cualquier página web y guardar una lista de las webs analizadas para poder consultar la información en el futuro.

Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita desde su página web principal. Una vez descargada la ejecutamos y veremos una ventana donde nos pide introducir las webs que queremos analizar.

Whois aplicacion windows foto 2

Debemos introducir las páginas web separadas por comas de la siguiente manera:

  • www.google.com,www.facebook.com

Automáticamente la aplicación conectará a sus servidores y nos mostrará la información y el estado del dominio.

Whois aplicacion windows foto 3

Podemos consultar la lista de servidores que utilizan estas aplicaciones desde la web principal de Nirsoft. Ambas aplicaciones establecen comunicación a través del puerto 43, por lo que debemos asegurarnos de tenerlo abierto si queremos que las herramientas funcionen.

¿Qué herramientas o aplicaciones utilizas para comprobar la información Whois de una página web?

Quizá te interese:

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10