Primera toma de contacto en vídeo con el router de alto rendimiento D-Link DIR-890L

Escrito por Sergio De Luz
Routers

El D-Link DIR-890L es sin lugar a dudas uno de los routers buque insignia del año 2015, el hardware que incorpora este nuevo router neutro es lo último que hay disponible hoy en día en el mercado, tanto en potencia como en rendimiento. Ahora podéis ver en vídeo cómo es este nuevo D-Link DIR-890L.

Antes de mostraros el vídeo, tenemos que hablar de sus características técnicas a nivel de hardware. La CPU principal que incorpora es la Broadcom BCM4709A, un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1GHz que se encarga de gestionar el switch del propio router y que además tiene la característica de NAT por hardware para acelerar al máximo la transferencia de datos. La memoria RAM es sin lugar a dudas lo más destacable del equipo ya que llegamos hasta los 512MB de capacidad, la más alta registrada hasta la fecha en un router doméstico. Asimismo también incorpora una memoria FLASH con 128MB de capacidad.

En cuanto al hardware inalámbrico, incorpora un chipset Broadcom BCM43602 último modelo para la banda de 2.4GHz, soporta la tecnología TurboQAM para proporcionar hasta 600Mbps de velocidad en esta banda gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R. Asimismo también incorpora dos bandas de 5GHz (una banda usa canales bajos y la otra banda usa canales altos) con exactamente la misma configuración, incorporando el chipset Broadcom BCM43602 con los amplificadores de potencia Wi-Fi Skyworks 5003L1. En esta banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps por cada banda. Sumando la velocidad máxima teórica de las tres bandas, estamos ante un equipo de clase Wi-Fi AC3200.

El resto de características técnicas del D-Link DIR-890L son las típicas que cualquier router de gama alta, puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB 3.0 para conectar discos duros y transferir datos a la máxima velocidad y otro puerto USB 2.0 para conectar dispositivos más lentos.

En el siguiente vídeo podéis ver en detalle cómo es este nuevo router D-Link DIR-890L:

Os recomendamos ver nuestro vídeo donde lo comparamos con el ASUS RT-AC3200 del que ya tenemos un completo análisis en la web.

Muy pronto tendréis el análisis a fondo del D-Link DIR-890L donde veremos en detalle todos sus componentes hardware y sobre todo el rendimiento real inalámbrico, cableado y vía USB, como siempre.

Os recomendamos acceder a la página dedicada de D-Link donde encontraréis análisis de sus principales equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10