NETGEAR ha lanzado al mercado un nuevo router con tecnología Wi-Fi AC1750, igual que el NETGEAR R6300. El motivo del lanzamiento de este nuevo equipo es que mejora hasta en un 80% la cobertura y velocidad inalámbrica que el antiguo modelo R6300, además el NETGEAR R6400 incorpora antenas externas de alta ganancia para proporcionar el máximo rendimiento.
El nuevo router NETGEAR R6400 tiene exactamente el mismo aspecto externo que el NETGEAR R7000, uno de los routers de gama alta del fabricante con Wi-Fi AC1900. Este modelo incorpora un procesador Broadcom BCM4708 y no el BCM4709 que incorpora su hermano mayor el R7000. La memoria RAM y FLASH es exactamente la misma que el R7000, 256MB de capacidad para la memoria RAM y 128MB de capacidad para la memoria FLASH.
Respecto a las características inalámbricas del R6400, tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R, en cuanto a la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC. NETGEAR ha incorporado nuevos amplificadores de potencia Wi-Fi, las antenas externas de alta ganancia y otras mejoras a nivel de firmware para proporcionar hasta un 80% más de rendimiento que el R6300.
En cuanto a las características cableadas, incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN e incorpora NAT por hardware para proporcionar siempre el máximo rendimiento posible. Asimismo también tiene un puerto USB 3.0 de alta velocidad en la parte frontal del router y un puerto USB 2.0 en la parte trasera.
NETGEAR ha incorporado en el firmware ReadySHARE Vault para la realización de copias de seguridad automáticas en el disco duro conectado al router, ReadySHARE USB, ReadySHARE Printer y soporte para Apple Time Machine. Además también incorpora un avanzado QoS, Airtime fairness que permite mantener una red inalámbrica rápida aunque conectemos dispositivos más lentos, es una mejora vía software que quiere emular al MU-MIMO que incorpora la última generación de routers, y también incorpora servidor OpenVPN para acceder de manera segura a nuestro hogar.
Os recomendamos visitar la página web oficial de NETGEAR donde encontraréis el resto de características de este equipo. El nuevo NETGEAR R6400 ya se encuentra en tiendas a un precio de unos 120€.
Os recomendamos leer nuestro unboxing del Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK12.