Piratean la base de datos de los foros de Epic Games

Escrito por Rubén Velasco

Las redes sociales y los foros son las plataformas de la red que contienen mayor cantidad de información personal y por ello son los principales objetivos de piratas informáticos. Hace poco pudimos ver cómo un grupo de piratas informáticos comprometía la información de los usuarios de Plex y obligaba a estos a cambiar sus claves de acceso. En esta ocasión la víctima ha sido Epic, conocido foro, especialmente por jugadores y desarrolladores, por títulos como Unreal Tournament, Gears of War y su motor de desarrollo Unreal Engine.

Los responsables de Epic Games se han puesto en contacto con los usuarios registrados en su foro para informar de un ataque informático contra su base de datos en el que los datos personales de sus usuarios se han visto comprometidos. Tal como asegura la desarrolladora durante el ataque los atacantes han podido tener acceso a nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, contraseñas y fechas de nacimiento de los usuarios del foro.

La empresa no ha dado detalles sobre si las contraseñas estaban cifradas y los piratas informáticos sólo han tenido acceso a los hashes de estas o si por el contrario se han filtrado completas en texto plano. El resto de información probablemente sí que haya sido filtrada en texto plano y, en breve, será vendida en el mercado negro o utilizada para otros fines.

Actualmente el foro de la compañía se encuentra fuera de servicio “por motivos de mantenimiento” con el fin de identificar y corregir el fallo de seguridad que ha permitido el acceso a los piratas informáticos a la base de datos. Una vez que el foro esté listo se restablecerán todas las contraseñas y los usuarios deberán volver a entrar en la web para cambiarlas y evitar que los atacantes puedan acceder a sus cuentas.

Epic foros hackeados mantenimiento

Aquellos usuarios registrados en los foros de Epic que reciban el correo de la desarrolladora y utilizaran la misma contraseña en otras plataformas (correo, redes sociales, etc) deben cambiarla lo antes posible para evitar que los piratas informáticos puedan tomar el control de sus cuentas o lleven a cabo campañas de phishing en su nombre.

Los principales foros afectados son:

  • UDK
  • Infinity Blade
  • Gears of War
  • Bulletstorm
  • Unreal Tournament (foros antiguos)

Los foros de Unreal Engine 4, Fortnite y los nuevos de Unreal Tournament no se han visto afectados por el ataque al estar en servidores independientes. En las próximas horas (o próximos días) todo volverá a funcionar con normalidad, aunque debemos recordar que los usuarios deben cambiar la contraseña del foro lo antes posible para volver a poder estar seguros en la comunidad.

¿Eres usuario de los foros de Epic Games? ¿Crees que se deben proteger mejor las bases de datos para evitar que esto ocurra?

Quizá te interese:

Fuente > Kotaku

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10