La NSA publica para Linux una herramienta dedicada a mejorar la seguridad de las redes

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Después del caso de espionaje que se descubrió el pasado año parece complicado que la NSA publique una herramienta de estas características y sobre todo para ayudar a los usuarios y empresas a mejorar la seguridad de sus redes. Esta suite es Open Source y está disponible para las distribuciones Linux.

Bajo el nombre de SIMP ( en inglés Systems Integrity Management Platform) el código fuente de la aplicación se encuentra disponible para ser descargado desde GitHub. Muchos usuarios aún no dan crédito de este anuncio y creen que tras esta aplicación se encuentra un método para conseguir acceso de una forma mucho más sencilla a los equipos de los usuarios.

Sin embargo, desde la organización gubernamental manifiestan que se trata de una aplicación que ayudará a los gobiernos, empresas y particulares a defenderse de una forma mucho más eficaz de los ataques informáticos de los hackers.

Aunque la finalidad sea legítima, son muchos los usuarios que dudan de esto y recelan de la instalación de esta aplicación en el equipo, sobre todo teniendo en cuenta algo que ya hemos mencionado con anterioridad: la trama de espionaje descubierta. Y es que todos los usuarios se preguntan si esta herramienta dispondrá de puertas traseras que permitan a la organización realizar un espionaje mucho más cómodo.

La NSA detalla la compatibilidad de SIMP

A pesar de mencionar con anterioridad que la aplicación es compatible con las distribuciones Linux, desde esta han confirmado que también es compatible con Red Hat Enterprise y CentOS.

Pero en Linux los usuarios disponen de una gran cantidad de vías y alternativas para dotar a su sistema operativo de una seguridad adicional, por lo que es probable que pocos opten por recurrir a esta herramienta, sobre todo teniendo en cuenta quién ha sido el desarrollador de la misma.

¿Una herramienta para realizar el espionaje de forma encubierta o en realidad es legítima?

Fuente | The Hacker News


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10