Análisis del ASUS EA-AC87, el mejor Media Bridge que hemos probado

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os traemos un completo análisis del ASUS EA-AC87 AC1800, el Media Bridge más rápido que hemos probado hasta la fecha. Este equipo no sólo funciona como un mero Media Bridge sino que también puede funcionar en modo punto de acceso Wi-Fi, de esta forma si nuestro router inalámbrico no tiene soporte para la banda de 5GHz, podremos utilizar esta funcionalidad.

Lo más importante que debemos detallar de este equipo es que únicamente proporciona conectividad en la banda de 5GHz, no tiene soporte para la banda de 2.4GHz. El ASUS EA-AC87 utiliza la tecnología Wi-Fi AC para proporcionar el máximo rendimiento con sus cuatro antenas externas en configuración MU-MIMO 4T4R por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 1734Mbps en esta banda de frecuencias, además las antenas son desmontables e incorporan conector RP-SMA. Este nuevo equipo incorpora las principales características del Wi-Fi AC como los 80MHz de ancho de canal, la modulación de frecuencia 256QAM y también la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica y conseguir un rendimiento adicional.

Con la finalidad de facilitar a los usuarios la conexión del Media Bridge con el router, incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup). Además si lo usamos en modo AP podremos crear un Wi-Fi para invitados, completamente separado de la red local doméstica para proteger nuestra privacidad.

Vista del ASUS EA-AC87 con las antenas externas montadas

Otra característica importante de este Media Bridge/AP es que incorpora cinco puertos Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos conectar un total de hasta 5 dispositivos vía cable simultáneamente sin necesidad de un switch adicional.

Externamente el EA-AC87 incorpora un indicador de cobertura con LEDs para colocar el Media Bridge en la mejor posición posible, un botón para cambiar rápidamente de modo (AP o Media Bridge) así como un botón de encendido y apagado del dispositivo y también de los LEDs del equipo para que si lo situamos en el salón, no nos molesten.

En cuanto al rendimiento, este AP se ha comportado de manera excelente, hemos conseguido un nuevo récord de velocidad inalámbrica de nada menos que 71,8 MB/s en nuestras pruebas con el router RT-AC87U. Además es capaz de proporcionar un rendimiento muy similar al router RT-AC87U en modo AP (Punto de Acceso) tanto en términos de velocidad como de cobertura inalámbrica.

Os recomendamos leer nuestro análisis completo del ASUS EA-AC87 donde tendréis todos los detalles sobre el equipo, asimismo os recomendamos acceder a la página del fabricante ASUS donde encontraréis otros análisis.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9