Microsoft dará soporte gratuito a Windows 10 durante al menos 10 años

Escrito por Adrián Crespo

Teniendo en cuenta el pequeño espacio temporal existente entre Windows Vista, 7, 8 y 8.1 los de Redmond han buscado la manera de llamar a la calma a los usuarios con respecto a Windows 10 y han confirmado que sus intenciones son ofrecer soporte gratuito durante al menos 10 años, cifra que podría incrementarse en función de algunos factores.

La cuota de mercado o el potencial del sistema operativo son algunos de los factores que la compañía estadounidense tendría en cuenta a la hora incrementar este número. Sin embargo, por el momento lo único que está casi confirmado son estos 10 años de soporte que Microsoft ofrecerá a los usuarios de cualquier versión de su nuevo sistema operativo y de forma totalmente gratuita.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que en el día de ayer anunciamos que los de Redmond habían tomado la decisión de forzar las actualizaciones de su nuevo sistema operativo a que se instalen de forma automática, algo que no gustó a la mayoría de los usuarios por los posibles problemas que pueden aparecer: cierre inesperado de las aplicaciones, instalación de actualizaciones no estables y que provocarían un funcionamiento erróneo del equipo,…

Microsoft se ha visto obligada a salir al paso de ciertas informaciones relacionadas con Windows 10

Y es que según informaciones que desde Internet fueron tratadas con bastante credibilidad, el soporte de este sistema operativo no duraría más de 4 años, algo que contrasta con lo que posteriormente ha confirmado Microsoft.

Algunos usuarios consideraban este movimiento como una forma de forzar al usuario a actualizar y adquirir un nuevo sistema operativo para así conseguir actualizaciones de seguridad, algo que por el momento no parece que vaya a ser así.

Por lo tanto, como mínimo los usuarios que comiencen a utilizar próximamente una versión de Windows 10 dispondrán de al menos soporte gratuito hasta el año 2025.

Puntualizar que el día 29 de este mismo mes sale a la venta el sistema operativo, para aquellos usuarios más rezagados que aún no estén al día.

Fuente | MalwareTips

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9