Jazztel ya tiene más de 4 millones de hogares con cobertura FTTH y más de 265.000 clientes

Escrito por Sergio De Luz

Jazztel ha hecho público sus datos del segundo trimestre del presente año 2015, lo más destacable de este informe sobre sus estadísticas está en su modalidad estrella, la fibra óptica hasta el hogar que actualmente proporciona una velocidad de 200Mbps de descarga y 200Mbps de subida por tan sólo 36,24€ mensuales.

Este informe de Jazztel presentado por la propia compañía es el primero después de que Orange comprara la empresa.

Clientes Jazztel FTTH en aumento

Lo más destacable en este trimeste es que el número de clientes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Jazztel ha aumentado en más de 54.000 clientes desde el pasado trimestre, situándose en un total de 265.617 conexiones. De todos los servicios que tiene actualmente Jazztel (ADSL, VDSL, Fibra), el FTTH ya supone más del 16% del total de la base de servicios de banda ancha, frente al 4% del año pasado, por lo que Jazztel aumenta en 12 puntos su número de clientes.

Este rápido crecimiento es muy importante para Jazztel ya que la fibra ofrece servicios de más calidad y mayor velocidad que con el cobre, y por lo tanto aumentan la fidelización y el valor del cliente al no tener ningún tipo de incidencias.

La cobertura de fibra sigue aumentando a buen ritmo

El número de hogares con cobertura de fibra óptica hasta el hogar (tanto red FTTH horizontal como vertical) en la actualidad es de 4.015.658 de hogares. Este número de hogares incluye tanto los hogares desplegados dentro del acuerdo de co-inversión con Telefónica Movistar como los hogares desplegados fuera de este acuerdo. Estas cifras de crecimiento sitúa a Jazztel como el operador alternativo líder en el desarrollo de FTTH. Si comparamos esta cifra con la del año pasado, Jazztel ha aumentado en un 81,9% la cobertura en lo hogares, es decir, casi han duplicado la cobertura de FTTH. A este ritmo de crecimiento, se espera que Jazztel pueda cumplir el objetivo de 5 millones de hogares a finales de año.

Además de aumentar la cobertura de fibra en los hogares, el número de centrales con fibra es de 1.057, lo que supone un aumento de 24 centrales respecto al trimestre anterior. Asimismo los kilómetros de fibra de acceso local han aumentado hasta en un 13% respecto al trimestre anteror, y hasta en un 69,2% si lo comparamos con el segundo trimestre del año pasado, es decir, casi han duplicado los kilómetros.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9