Protege tu privacidad con Ashampoo Privacy Protector

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Existen muchas formas de proteger nuestra privacidad. La primera de ellas, y la más común, es evitar publicar cierta información en Internet que pueda caer en malas manos, aunque no es la única. Otra forma, muy importante, de proteger nuestra privacidad es cifrando los archivos más sensibles de nuestro ordenador de manera que si alguien intenta acceder a ellos no pueda hacerlo. En esta última opción es donde entra en juego Ashampoo Privacy Protector.

Ashampoo Privacy Protector es una aplicación desarrollada por la compañía Ashampoo para proteger los archivos más sensibles de nuestro ordenador cifrándolos y ocultándolos de miradas indiscretas de manera que ninguna persona no autorizada pueda acceder a ellos. Esta herramienta utiliza un algoritmo de cifrado AES de 256 bits que impide que personas no autorizadas pueden descifrar los datos y apoderarse de ellos.

Las principales características de esta aplicación son:

  • Utiliza un cifrado militar para evitar que los archivos puedan descifrarse.
  • Graba los archivos en medios de almacenamiento ya cifrados, imposibles de leer sin las claves de acceso.
  • Permite utilizar memorias Flash como llaves maestras para obtener acceso a los archivos.
  • Es posible proteger los archivos sin contraseñas utilizando sólo otros archivos o fotografías ya existentes.
  • Dispone de un módulo de borrado seguro de archivos.
  • Analiza nuestro sistema, identifica todos los archivos que pueden comprometer nuestra privacidad y los elimina.

Uno de los aspectos principales de esta herramienta es su interfaz clara y sencilla que permite que cualquier usuario sin conocimientos avanzados sobre cifrado y privacidad en general pueda utilizarla.

Ventana principal de Ashampoo Privacy Protector

Como podemos ver, la parte izquierda está reservada a los principales módulos del sistema (cifrar datos, grabar datos a medios de almacenamiento, enviar por correo, descifrar, borrar datos, etc). En resto de la interfaz está reservado principalmente para configurar y ejecutar dichos módulos.

Debemos tener cuidado siempre que utilicemos el cifrado de archivos ya que si perdemos la clave, el archivo o la memoria de seguridad utilizada para acceder a los archivos nos quedaremos sin los datos.

Ashampoo Privacy Protector es totalmente compatible con Windows 7, Windows 8 y 8.1 y está preparada para el nuevo Windows 10. La aplicación es de pago (concretamente 49.99 dólares), pero se puede descargar una versión de prueba antes de pasar por caja desde su página web principal.

¿Qué te parece el nuevo Ashampoo Privacy Protector? ¿Utilizas otras aplicaciones para cifrar tus archivos y proteger tu privacidad?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10