Mozilla Firefox 41 finalmente llegará en 64 bits para Windows

Escrito por Rubén Velasco

La mayor parte del hardware de hoy en día trabaja a 64 bits. Aunque en estos sistemas es posible ejecutar aplicaciones de 32 bits en rendimiento y la seguridad son bastante inferiores al que ofrecen las aplicaciones nativas. Dentro del ámbito de los navegadores web, por ejemplo, podemos ver cómo Google Chrome e Internet Explorer cuentan con versiones nativas para 64 bits, sin embargo Firefox, aunque lleva trabajando tiempo en ella, hasta ahora no había alcanzado la rama “estable”.

Según podemos ver en la web principal de Mozilla Firefox a partir de la próxima versión Firefox 41 el navegador libre se ejecutará como una aplicación nativa en 64 bits dentro de sistemas Windows. Los usuarios de Linux ya disponen de versión x64 desde hace varios meses.

Esta nueva versión va a permitir al navegador aprovechar mucho mejor la memoria Ram (recordamos que los sistemas de 32 bits no pueden utilizar más de 4GB de memoria) y mejorar tanto el rendimiento (por no tener que “emular” al arquitectura x86) como la seguridad siendo así el navegador mucho más robusto al aprovechar los sistemas de seguridad de la arquitectura de 64 bits.

Esta nueva versión del navegador también protegerá al usuario de las extensiones maliciosas al limitar su uso y poder permitir sólo las extensiones que Mozilla considere seguras. Esto se conseguirá gracias a las dos nuevas grandes funciones que se están implementando en esta versión: un cajón de arena (sandbox) que refuerza la seguridad del equipo y una nueva lista blanca de complementos NPAPI donde Mozilla decidirá si se permitirá o bloqueará la ejecución de contenido Flash y Silverlight según si la versión es segura o no y también gracias a la sandbox todo este contenido se ejecutará de forma segura en el equipo.

Descargas de Firefox en 32 y 64 bits

Esta nueva versión verá la luz del día el próximo 22 de septiembre. Las próximas versiones (39 y 40) aún no llegarán en formato de 64 bits ya que según los desarrolladores quieren terminar de optimizar el código para esta nueva versión y evitar todo lo que se pueda publicar una versión incompleta y con fallos para su navegador.

Aquellos usuarios impacientes por ejecutar Firefox de 64 bits de forma nativa pueden hacerlo a través del canal Beta o del canal Nightly. Como hemos dicho al principio del artículo los usuarios de Linux ya cuentan desde hace tiempo con una versión nativa a 64 bits. Por el momento no hay novedades sobre cuándo este navegador soportará la arquitectura x64 en equipos Mac OS X.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Tienes ganas de probar la versión estable de 64 bits?

Quizá te interese:

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Pingback: Mozilla Firefox de 64 bits para Windows llegará se septiembre()

  • Alvaro

    “Las próximas versiones (39 y 40) aún llegarán en formato de 64 bits”

    Supongo que en esa frase querrias decir 32 bits.

    Borrame este comentario cuando lo leas, simplemente es para notificarte el asunto, no es necesario que quede publico.

    • Rubén Velasco

      Gracias por el aviso 😉

  • Alvaro

    Yo siempre uso las versiones beta de thunderbird y firefox, son versiones muy estables que te permiten ir por delante y hasta le fecha no he tenido ningun problema con ellas.

  • Guest

    En Mac OS X es una app de 64 bits exclusivamente hace ya tiempo.

  • Guest

    En Mac OS X es 64 bits desde la versión 4.0

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9