Ya se sabe que los dispositivos NAS poseen una gran versatilidad y ofrecen a los usuarios una gran cantidad de opciones. Los Centros de Vigilancia para monitorizar cámaras IP es algo bastante habitual y el fabricante ASUSTOR acaba de anunciar la versión 2.3 de este software con importantes mejoras.
Tal y como han detallado responsables de la compañía, este tipo de herramientas son cada vez más demandadas por los usuarios y constituyen una herramienta fundamental a la hora de gestionar los sistemas de videovigilancia del hogar o instalados en empresas.
Por este motivo, ASUSTOR ha realizado una mejora de su software, optimizando el rendimiento, ampliando la compatibilidad con cámaras IP e introduciendo nuevas funciones que permiten al usuario gestionar el Centro de Vigilancia de una forma mucho más eficaz y sencilla.
Reglas de gestión de eventos
Como principal novedad ha nivel de funcionalidad se ha introducido la posibilidad de establecer reglas de actuación en función de qué evento se produzca. Esto quiere decir que si se produce una detección de sonido en una cámara IP, el sistema deberá actuar acorde al comportamiento fijado por el usuario, pudiendo ser totalmente distinto de una detección de movimiento.
Otro aspecto que ha sido mejorado es la gestión de permisos, existiendo en esta nueva versión diferentes roles que permitirá proteger de una manera mucho más eficaz la configuración del Centro de Vigilancia, evitando que cualquier usuarios pueda modificar su configuración.
Mejora de la compatibilidad con cámaras IP
Un software de estas características no tiene ningún sentido si posee una compatibilidad limitada. Por este motivo, el fabricante también ha informado que ha ampliado la lista de equipos que funcionan con el software, añadiendo los pertenecientes a los fabricantes ACTi, BUFFALO y PLANET.
El fabricante también ha puesto a disposición del usuario un listado con todas las cámaras IP compatibles con el software, pudiéndose consultar en el siguiente enlace.
Añadir que los usuarios que estén interesados en utilizar o probar este software lo pueden hacer de forma totalmente gratuita.
Si estás interesado en adquirir un dispositivo NAS no dudes en visitar nuestra sección de análisis de estos equipos.