Analizamos el Edimax WAP1750 AC1750, un AP empresarial de gama alta

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Hoy os traemos un completo análisis de un punto de acceso orientado a empresas y organizaciones. El Edimax WAP1750 es el AP con el mayor número de opciones de administración que hemos probado hasta la fecha, además es un punto de acceso de gama alta con el que los clientes tendrán una gran velocidad y cobertura por toda la organización.

El AP Edimax WAP1750 tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir hasta 450Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología Three-Stream con el estándar Wi-Fi N, y hasta 1.300Mbps de velocidad en la banda de 5GHz si utilizamos el estándar Wi-Fi AC. Este equipo incorpora tres antenas externas, desmontables y duales, con conector RP-SMA para poder intercambiarlas por otras de mayor ganancia si fuera necesario.

En lo que respecta a las características cableadas, tiene dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE tanto para alimentar el propio equipo como para alimentar otros AP. Además incorpora un puerto RJ-45 de consola para administrar el AP a través de la línea de comandos, un puerto USB para guardar la configuración del AP, restaurarla y también para guardar todos los logs que genere el sistema. Por último, también tiene un botón de WPS y un botón de encendido y apagado del WAP1750.

Lo que más nos ha gustado de este AP es el firmware, y es que no sólo tiene una gran cantidad de opciones de configuración como por ejemplo crear hasta 16 SSID por cada banda, sino que incorpora un servidor RADIUS para autenticar a los clientes inalámbricos a través del protocolo EAP-PEAP.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo donde tendréis todos los detalles técnicos de este equipo así como las pruebas de rendimiento real:

Os recomendamos acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontrarás manuales de configuración de otros equipos. Asimismo también os recomendamos acceder a la página Edimax donde tendrás los últimos análisis del fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10