Amped Wireless TAP-R3 es su nuevo router Wi-Fi AC con pantalla táctil

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante Amped Wireless ha presentado un nuevo router con pantalla táctil para controlar las principales configuraciones del dispositivo. El nuevo Amped Wireless TAP-R3 incorpora la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC para proporcionar la máxima cobertura y velocidad a los clientes.

Las principales características de este nuevo Amped Wireless TAP-R3 es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al Wi-Fi N y a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R. En la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps gracias al uso de la tecnología Wi-Fi AC y a sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R. Por todo esto, estamos ante un router de clase Wi-Fi AC1750, que además soporta la tecnología WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de forma fácil y rápida a la red inalámbrica sin necesidad de introducir complicadas contraseñas.

Este Amped Wireless TAP-R3 tiene dos antenas internas de alta ganancia y una externa de alta ganancia, todas las antenas son duales con el fin de dar cobertura en ambas bandas a la vez. Amped Wireless siempre se ha caracterizado por proporcionar routers con alta potencia inalámbrica, en esta ocasión podremos ajustar la potencia de salida fácilmente desde la propia pantalla táctil. La potencia máxima de salida es de 800mW y todas las antenas tienen una ganancia de 4dBi.

TAP-R3_2

Otras características que incorpora este router es que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN para proporcionar el máximo rendimiento posible. Además incorpora un puerto USB 2.0 para conectar dispositivos de almacenamiento extraíble y compartirlos en la red local doméstica.

TAP-R3

La pantalla táctil de este router es lo más característico de él, ya que podremos ajustar un gran número de opciones en el Amped Wireless TAP-R3 con tan sólo tocar la pantalla, sin necesidad de meternos en el firmware. Algunas de las opciones que podremos cambiar es la seguridad de la red inalámbrica, programar el encendido y apagado de la red, habilitar el control de acceso inalámbrico vía MAC, activar el control parental para bloquear diversos sitios de Internet y activar la DMZ. Otras acciones que podremos realizar es actualizar el firmware fácilmente y ver un completo manual de usuario en la propia pantalla táctil. Por último, si no estamos usando el router con la pantalla táctil, podremos configurarlo para que nos muestre la hora o estadísticas de la conexión a Internet o de la red.

Os recomendamos acceder a la página web oficial del Amped Wireless TAP-R3 donde podréis encontrar el esto de características técnicas y las tiendas donde adquirirlo a un precio recomendado de 199,99 dólares.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10