Windows 10 ya supera la cuota de mercado de Windows 8

Escrito por Adrián Crespo

Después de varias semanas se pueden conocer algunos datos relacionados con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Tras conocer algunos fallos de seguridad y de funcionamiento, hemos sabido que la cuota de mercado actual de Windows 10 ya es superior que la del desafortunado sistema operativo Windows 8.

A muchos expertos del sector les sorprende que existiendo la versión 8.1 haya usuarios o empresas que aún dispongan de equipos con este sistema operativo que desde un principio se le asignó la etiqueta como sucesor del Windows Vista.

La calidad de este era más que dudosa y desde Microsoft se vieron obligados a sacar una nueva versión bautizada como 8.1 que en realidad era un service pack con una gran cantidad de mejoras y por lo tanto llamado a solucionar las deficiencias de este.

La introducción de este no mejoró la aceptación de los usuarios y por este motivo los de Redmond se vieron obligados a trabajar en un nuevo sistema operativo, el cual ha visto la luz hace apenas unas semanas.

A pesar de los fallos de seguridad encontrados y los problemas de funcionamiento en algunos equipos, las primeras cifras vaticinan que nos podemos encontrar ante uno de los sistemas operativos de Microsoft con mejor aceptación tanto en el mercado de usuarios particulares como empresas.

Windows 10 mejora la cuota del anterior

De entrada con apenas dos semanas este ya ha superado la cuota del 8 y lleva camino de hacer lo mismo con la del 8.1, algo que podría lograr si continúa este ritmo a principios de septiembre o a mediados de ese mismo mes.

Aunque las medidas adoptadas por la propia Microsoft han propiciado que el lanzamiento de este sistema operativo haya tenido una mayor acogida, la realidad es que aún debe recorrer un largo trecho para acercarse a las cifras de Windows 7 y XP, o mejor dicho, absorber a los usuarios de estos sistemas operativos.

La sangría de Windows XP se detiene y 7 se mantiene en un 53%

No hay que dudar que la dispersión ha aumentado, sin embargo, la pérdida de usuarios por parte de XP ha cesado y este mes su cuota solo ha disminuido en un 0,09%. Malas noticias para Microsoft que también ve como 7 mantiene su amplia cuota de mercado en un 53%, apenas resentida por el lanzamiento del recién estrenado Windows 10.

Mientras la compatibilidad de aplicaciones no se mejore, es probable que los de Redmond nunca consigan reducir la dispersión en sus sistemas operativos.

Si eres usuarios de Windows XP o Windows 7, ¿cambiarás al nuevo sistema operativo? ¿Prefieres asegurar la compatibilidad y funcionamiento de ciertos programas?

Fuente | MalwareTips

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10