Xiaomi Mi WiFi Router y Mi WiFi Amplifier: Nuevos equipos de red del fabricante

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
3

Xiaomi ha lanzado una nueva versión de su popular router Mi WiFi Router, el nuevo modelo es el conocido como Youth Version. Además el fabricante también ha lanzado un repetidor Wi-Fi universal para ampliar la cobertura de cualquier red inalámbrica, su nombre es Mi WiFi Amplifier y podremos comprarlo a un precio realmente competitivo.

Mi WiFi Router Youth Version

Las principales características de este router neutro es que incorpora conectividad Wi-Fi N en la banda de 2.4GHz, podremos conseguir hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R y al uso de 40MHz de ancho de canal. Respecto a la red cableada, incorpora un puerto Fast-Ethernet para la WAN y dos puertos Fast-Ethernet para la LAN por lo que nos servirá para usarlo con conexiones a Internet por debajo de los 100Mbps de velocidad.

xiaomi_mi_wifi_router_1

En cuanto al hardware, este equipo incorpora una memoria RAM DDR2 de 64MB de capacidad, e incorpora una memoria FLASH de 16MB de capacidad para almacenar el firmware y el software adicional que incorpora.

Un aspecto muy característico de este router es que tiene un puerto micro USB para alimentar al router, por lo que podremos usar una batería externa para alimentarlo durante horas. Según Xiaomi, si usamos su batería externa de 10.000mAh tendremos una autonomía de 30 horas.

xiaomi_mi_wifi_router_2

Dónde comprar el Xiaomi Mi WiFi Router Youth Version

El Xiaomi Mi WiFi Router Youth Version se podrá comprar a principios del mes de septiembre, la tienda online GearBest ha puesto este producto en preventa y se espera que comiencen a despachar los pedidos el próximo mes. Este equipo podremos comprarlo por un precio de 24,38 dólares, os recomendamos acceder a este enlace directo al producto en GearBest por si os interesa adquirir este equipo a un precio realmente competitivo.

Mi WiFi Amplifier

Este nuevo dispositivo que ha lanzado Xiaomi es un repetidor universal Wi-Fi que únicamente funciona con sus routers, no funciona con los routers de otros fabricantes. Aunque el fabricante no ha dado detalles de cuántas antenas tiene en su interior, creemos que tiene una antena por lo que es de tipo Wi-Fi N150.

xiaomi_mi_wifi_amplifier

El repetidor tiene la forma de un dongle USB, para configurarlo simplemente basta con introducirlo en el puerto USB del router y a continuación moverlo a una ubicación a media distancia entre el router y donde queremos conectarnos. La interfaz de alimentación y de datos es USB 2.0, junto al repetidor viene una base USB para alimentarlo en cualquier lugar a través de un enchufe normal.

Dónde comprar el Xiaomi Mi WiFi Amplifier

Este nuevo repetidor Wi-Fi de Xiaomi podremos adquirirlo en la tienda online Gearbest a un precio de 8,78 dólares, un precio realmente competitivo pero debemos recordar que únicamente podremos usarlo si tenemos un router Xiaomi. Los gastos de envío de esta tienda son gratuitos y se puede pagar con PayPal.


Continúa leyendo
  • Grij

    El Wifi Amplifier sí funciona perfectamente con otros routers. Tan solo no hace autoconfiguración con ellos. Para configurarlo es necesaria la aplicación MI HOME de Xiaomi, que detecta el dispositivo y permite elegir qué red wifi duplicar.

    • carlos tejada

      me compre el amplificador wifi xiaomi, descargue la aplicacion mihome, en mi celular, y cuando quise emparejarlo con el router no se pudo, ya que mi wifi tiene seguro wep .me podras ayudar en esto

  • JOSE EDUARDO FUENTES DELGADO

    Si el repeater funciona con otros ruter corregir esta informacion

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10