Crystal, el bloqueador de publicidad de iOS 9, reduce los tiempos de carga y el tráfico de datos

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

iOS 9 sigue su desarrollo. Apple sigue implementando nuevas funciones y características tanto a su sistema operativo como a sus aplicaciones. Una de las más recientes es un bloqueador de publicidad en Safari, un concepto que antes estaba prohibido pero que parece que ahora tiene luz verde por parte de la compañía. Esto ha llamado la atención de los desarrolladores, quienes ya han empezado a crear nuevas aplicaciones para bloquear la publicidad en este sistema operativo. Una de estas aplicaciones es Crystal.

Crystal es una nueva aplicación que aún se encuentra en desarrollo (en fase de beta privada) que busca ser una opción más para bloquear la publicidad en iOS 9, una alternativa al bloqueador nativo de Safari pero que también incluya los banners de las aplicaciones gratuitas de la App Store. Esta aplicación se encargará automáticamente de analizar el tráfico, detectar los anuncios basándose en metadatos, una base de datos de fuentes publicitarias y por comportamiento, y poder así mostrar al usuario una experiencia de navegación y de uso mucho más fluida, limpia y ligera.

Crystal también tiene como objetivo bloquear todas las opciones de rastreo de los diferentes motores web. También está programado para recibir actualizaciones automáticas de manera que sus usuarios podrán bloquear todas las nuevas fuentes de anuncios al día.

A continuación podemos ver una serie de análisis realizados a varias páginas web conocidas, tanto con Crystal activado como sin activar. La mejora es considerable, pero ¿a qué precio?

iOS 9 mejora la velocidad y reduce el tráfico de las webs con su bloqueador de publicidad Crystal

Crystal aún no se encuentra disponible para descargar ya que aún no ha finalizado su desarrollo. La versión estable de este bloqueador de publicidad está prevista para el 22 de septiembre, mientras tanto podemos participar en la beta del programa apuntándonos desde su página web principal.

Crystal y Apple contra la publicidad. ¿Qué pasará con las webs?

Desde siempre Apple vende un producto y no quiere ningún tipo de información de los usuarios. Por ello sus productos generalmente no llevan ningún tipo de publicidad ni se asocian a códigos de rastreo, sin embargo no podemos decir lo mismo de los productos de terceros.

Muchas páginas web, así como muchas aplicaciones de desarrolladores independientes, introducen publicidad con el fin de poder mantener la infraestructura y poder seguir ofreciendo un producto que conlleva costes y mantenimiento, de forma gratuita. Al igual que visitar las páginas web con bloqueadores de publicidad desde nuestro PC hace que los ingresos de las webs disminuyan e incluso que muchas se vean obligadas a cerrar, el nuevo bloqueador de publicidad de iOS conseguirá el mismo efecto pero de forma nativa en el sistema operativo.

Ahora Safari incluye una opción para bloquear por defecto la publicidad en iOS 9. También la compañía permite la publicación y distribución de bloqueadores de publicidad en su tienda de aplicaciones. Un movimiento poco moral por parte de Apple que, aunque ellos no quieran depender de la publicidad, es la única fuente de ingresos de muchos otros desarrolladores y administradores de portales web. El complemento de Safari sólo afecta a la navegación web, sin embargo Crystal afectará también a las aplicaciones gratuitas con anuncios, donde los mayores afectados serán los desarrolladores independientes, quienes apenas ganan más de 10 dólares al mes.

¿Qué opinas de Crystal? ¿Crees que Apple hace bien permitiendo los bloqueadores de publicidad en iOS?

Quizá te interese:

Fuente > Betanews


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10