Los servicios de anuncios se han convertido en un problema para los usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Se trata de uno de los mayores negocios que existe hoy en día en Internet. La publicidad de las páginas web reporta muchos beneficios es de obligada mención aquellos servicios como Google Ads que ofrecen este tipo de contenidos. Sin embargo, estos servicios se han convertido en un auténtico problema para los usuarios.

Antes podía ocurrir de forma esporádica que uno de los servicios existentes sufriese un ataque y durante algunas horas son anuncios difundiesen malware. Ahora esto ya es constante y prácticamente todos los meses los usuarios deben hacer frente a este tipo de contenidos que se encuentran en las páginas web que visitan.

Sin embargo, la difusión del virus informático no está garantizada ya que la aparición de los anuncios depende de qué contenidos hayan buscado los usuarios con anterioridad, por lo que no se trata de algo tan trivial y es difícil de predecir. A pesar de todo, ayudados de los exploit más modernos son capaces de utilizar este medio para difundir sus amenazas, evitando recurrir a los métodos tradicionales, como por ejemplo el correo electrónico.

El primer ataque de estas características se detectó en el año 2007 y desde entonces su cifra no ha hecho nada más que crecer año tras año.

Los propietarios de los servicios de anuncios cifran las pérdidas en millones de euros

Aunque en muchas ocasiones los principales damnificados son los usuarios, en esta ocasión hay que citar a los propietarios de estos servicios que ven como este es utilizado por los ciberdelincuentes para fines ilícitos sin que ellos puedan hacer prácticamente nada. Desde Google informan que las medidas de seguridad en Ads son importantes y que a pesar de las mejoras introducidas al cabo de un tiempo los ciberdelincuentes siempre consiguen hacerse con el control de los anuncios durante un breve periodo de tiempo, algo similar a lo que están sufriendo en Yahoo!

Adsense también se encuentra en el punto de mira

Desde el Gigante de Internet también informan de ataques spam dirigidos a los usuarios de este servicio, buscando hacerse con el control de la cuenta y así desviar los fondos obtenidos a cuentas propiedad de los ciberdelincuentes, algo que puede salpicar a otros servicios del Gigante de Internet.

Mientras los propietarios buscan combatir los ataques, los ciberdelincuentes tienen cada vez más claro que este tipo de servicios serán la llave para acceder a los usuarios de una forma más rápida.

Fuente | MalwareTips


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10