Seis menores detenidos por utilizar la herramienta de Lizard Squad y realizar ataques DDoS

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad

La herramienta que se utilizó en el ataque DDoS contra PlayStation Network se publicó poco tiempo después y Lizard Squad fue noticia durante mucho tiempo. Los usuarios podían encargar ataques contra páginas web o servicios supuestamente de forma anónima. Sin embargo, seis menores han sido detenidos por la utilización de esta.

Esto ha sucedido en Reino Unido y los menores están acusados de utilizar esta herramienta contra colegios, medios de comunicación, empresas de videojuegos, tiendas en línea y así hasta completar una lista bastante importante de afectados.

Las autoridades se han dado prisa en confirmar que ninguno de los detenidos está vinculado con el grupo hackivista y tampoco se les relaciona con los ataques que sufrieron las pasadas navidades los servicios de Sony y Microsoft.

Añaden que los adolescentes se hicieron con la aplicación después de abonar la cantidad solicitada haciendo uso de Bitcoin.

Aunque en los hackers confirmaron que el servicio no dejaba ningún tipo de huella, las autoridades han conseguido con bastante facilidad identificar a los seis menores de edad.

Las autoridades estrechan el cerco a Lizard Stresser

Desde su lanzamiento, han sido muchos los problemas originados por la utilización de esta herramienta. Aunque se desconoce de qué se sustenta, todo parece indicar que detrás de esta existe una gran botnet de equipos infectados con un gran ancho de banda capaz de dejar fuera de servicio prácticamente cualquier página web o tienda en línea.

Por el momento las autoridades no consiguen desarticular esta red de ordenadores dedicados a realizar ataques de denegación de servicio, por lo que centran sus esfuerzos en localizar y detener la actividad de las personas que las utilizan.

Copias falsas de la herramienta de Lizard Squad para distribuir malware

Las autoridades también reportan copias falsas de esta aplicación que se están distribuyendo con la única finalidad de distribuir malware entre los usuarios. Aunque no han especificado, se estarían distribuyendo haciendo uso de foros y páginas disponibles en la deep web.

Fuente | The Hacker News


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10