NETGEAR presenta el D7800 Nighthawk X4S, su primer módem-router Wi-Fi AC con tecnología MU-MIMO

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

NETGEAR ha lanzado su primer módem-router con tecnología MU-MIMO para optimizar al máximo las transferencias inalámbricas a través de su conexión Wi-Fi con el estándar 802.11ac. El nuevo modelo es el D7800 Nighthawk X4S y tiene unas características tope de gama que pondrá en apuros a sus más directos competidores ya que estamos ante un “todo en uno” al incorporar módem.

Características Técnicas Inalámbricas del NETGEAR D7800 Nighthawk X4S

Las principales características técnicas inalámbricas de este nuevo router NETGEAR D7800 Nighthawk X4S es que incorpora doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R y a la tecnología TurboQAM de Broadcom, el fabricante de su chipset. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733 Mbps gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MU-MIMO 4T4R y a la tecnología Wi-Fi AC.

Este equipo dispone de la tecnología MU-MIMO para proporcionar la máxima velocidad a los clientes inalámbricos, os recomendamos visitar este artículo donde encontrarás todos los detalles sobre qué es MU-MIMO. Es importante aclarar que para que la tecnología MU-MIMO funcione, los clientes también deben soportarlo.

Nighthawk X4S_1Otras características inalámbricas del NETGEAR D7800 Nighthawk X4S es que incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos a la red Wi-Fi de forma fácil y rápida con tan solo pulsar el botón, o introduciendo un código PIN de 8 dígitos. El firmware permite configurar la seguridad con WPA2-PSK y también tiene Wi-Fi de invitados que está separada de la red local doméstica para proporcionarnos una mayor seguridad y evitar ataques en la red local.

Características Técnicas Cableadas y USB

Este nuevo NETGEAR D7800 Nighthawk X4S incorpora un puerto RJ-11 para conectar directamente el cable de teléfono y tener conexión a Internet, es compatible con las tecnologías VDSL, VDSL2, ADSL, ADSL2, y ADSL2+. Además el firmware permite también utilizar un puerto RJ-45 como WAN de Internet, por lo que este router puede actuar como router neutro y no sólo como módem-router.

Este nuevo equipo tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Además incorpora dos puertos USB 3.0 para conectar discos duros externos y compartir su contenido rápidamente a través de la red local doméstica y también a través de Internet. Como característica de valor añadido, este equipo dispone de un puerto eSATA de alta velocidad para conectar discos duros a través de esta interfaz.

D7800_Hero_2

El procesador de este nuevo router es un Broadcom de doble núcleo a una velocidad de 1.4GHz, además su firmware aprovecha al máximo esta potencia ya que podremos hacer un uso intensivo de contenido multimedia al incorporar servidor DLNA, servidores FTP y Samba, asimismo también incorpora un servidor VPN para acceder a la red local y a sus recursos rápidamente y de manera segura a través de Internet.

Disponibilidad y precio

Este nuevo router estará dispone a mediados de este mes de septiembre en España y se lanzará a un precio de unos 300€. Os recomendamos acceder a la página web oficial del NETGEAR D7800 Nighthawk X4S para que conozcáis las características de su último router.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10