SpyShelter, un completo anti-keylogger con cifrado de pulsaciones de teclado

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
2

Cuando hablamos de virus o malware no sólo nos referimos a un troyano o a un gusano, sino que por lo general solemos hacer referencia a cualquier tipo de software malicioso que pueda infectar nuestro ordenador y acceder a los datos del mismo. Un tipo de malware muy peligroso y al que por lo general no se le suele dar demasiada importancia son los keylogger, herramientas maliciosas que capturan todas las pulsaciones del teclado para analizarlas y enviarlas a servidores controlados por piratas informáticos. Este tipo de software malicioso suele ser bastante difícil de detectar, por lo que para evitar ser víctima de ellos podemos hacer uso de herramientas específicas como SpyShelter.

SpyShelter es una herramienta de seguridad orientada a proteger al usuario de los keyloggers, herramientas de software malicioso que capturan todas las pulsaciones de teclado, utilizadas para espionaje y para robar las contraseñas de las víctimas.

SpyShelter fue duramente criticando cuando lanzó una versión de 64 bits sólo para los usuarios de pago, dejando a los usuarios Free con la posibilidad de utilizar su herramienta sólo en 32 bits. Aunque los desarrolladores han tardado en hacerlo, finalmente han abierto su versión x64 para los usuarios gratuitos con la esperanza de recuperar parte de la cuota de mercado perdida tras la primera decisión.

Las principales características de esta herramienta de seguridad son:

  • Protección del sistema en tiempo real. SpyShelter monitoriza el sistema constantemente en busca de software malicioso que pueda comprometer nuestra seguridad.
  • Es capaz de detectar y eliminar prácticamente cualquier Keylogger instalado en el sistema.
  • Protege el portapapeles evitando que aplicaciones maliciosas puedan controlarlo y robar lo que copiamos a él.
  • Cifra todas las pulsaciones del teclado de manera que aunque un keylogger las monitorice no podrá saber qué tecla se pulsa en realidad.
  • Integra la API de VirusTotal, por lo que envía cualquier archivo sospechoso a la plataforma para analizarlo con los más de 50 motores de ella.

SpyShelter AntiKeyloggerSpyShelter cuenta con una versión de pago que ofrece a los usuarios características adicionales como protección de día cero, cifrado avanzado, protección contra troyanos y rootkits y protección de la webcam y el micrófono. Igualmente también ofrece una versión con Firewall que permite protegernos de los ataques de red, controlar todas las conexiones entrantes y salientes de nuestro ordenador y bloquear el rastreo de actividad.

La versión de pago de SpyShelter (sin firewall) tiene un coste de 23.95 dólares por un año o 54.95 dólares de por vida. La versión con Firewall es ligeramente más cara situándose su precio en 29.95 y 59.95 dólares respectivamente.

¿Qué te parece SpyShelter? ¿Cómo proteges tu ordenador de los Keyloggers?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10