SiteGround, el prestigioso hosting web, llega a España

Escrito por Rubén Velasco

A la hora de crear y alojar una página web pueden aparecer un gran número de dudas. Una de las principales dudas que pueden aparecer es sobre el servidor que alojará nuestra web. Existe un gran número de servidores diferentes, gratuitos, baratos, caros, muy caros… todo según las necesidades de cada administrador web. En este artículo vamos a hablar de SiteGround, un hosting web muy conocido en Estados Unidos que finalmente llega a España con un centro de datos alojado directamente en Europa (Ámsterdam, concretamente).

SiteGround ofrece a los usuarios soluciones de computación en la nube, alojamiento y servicios web al igual que la mayoría de los hostings web. Esta compañía pone a disposición de los usuarios un gran número de productos diferentes de manera que cada uno pueda encontrar, dentro de su presupuesto, el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Las principales características que definen a SiteGround son:

  • Un gran servicio técnico, con un teléfono gratuito 900 en español donde contestar y solucionan los problemas al instante y con un sistema de tickets donde contestan en un máximo de 10 minutos.
  • Una gran velocidad a la hora de analizar webs y recomendar medidas de seguridad como CDN y caché para agilizar el acceso a las mismas.
  • Una excelente seguridad, tanto de cara a piratas informáticos o usuarios internos de la red como a nivel de copias de seguridad, donde llegan a realizar automáticamente más de 30 copias diarias de las webs.

SiteGround también está especializado en CMS WordPress y Joomla, las plataformas más utilizadas hoy en día.

A diferencia de otros servidores web, SiteGround no ofrece planes gratuitos, por lo que para poder probar la plataforma habrá que pasar por caja o aprovechar la promoción de lanzamiento en España.

Podemos acceder a la web principal de SiteGround, a todos sus productos y servicios y a las promociones de lanzamiento desde el siguiente enlace.

Planes y promoción: un año de hosting gratis en SiteGround

Como hemos dicho, los planes de esta plataforma son de pago, sin embargo para celebrar su llegada a España los responsables de la web están aplicando una serie de descuentos a los usuarios que se registren en la plataforma y empiecen a utilizarla.

Estos descuentos son:

Plan StartUp. Un plan ideal para comenzar. Una sola web y un espacio de 10GB perfecto para páginas de menos de 10.000 visitas al mes. Su precio normal es de 7.95 euros al mes, aunque durante estos primeros días será una modalidad gratuita.

Plan GrowBig. Un plan pensado para ir creciendo poco a poco. Soporta varias webs y ofrece un espacio de almacenamiento de 20GB. Pensado para webs con unas 25.000 visitas al mes. Su precio normal son 12.95 euros al mes, aunque durante la promoción este se establece en 7.95 euros.

Plan GoGeek. El más avanzado. Varias webs y 30GB de espacio de almacenamiento en el disco. Ideal para webs de más de 100.000 visitantes al mes y también para aquellos administradores “Geek” que quieran tener un mayor control sobre el servidor. Su precio normal es de 23.95 euros al mes, aunque durante la promoción sólo costará 11.95 euros mensuales.

SiteGround - precios en promoción

Los descuentos son válidos por un año, aunque sólo estarán disponibles durante unos días, por lo que si queremos aprovecharnos de ellos debemos registrarnos en la plataforma lo antes posible para poder acogernos a la promoción de lanzamiento.

¿Eres administrador web? ¿Qué es lo que buscas en un buen hosting para alojar una determinada página web?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9