Avant Browser, el software más vulnerable de lo que llevamos de 2015

Escrito por Adrián Crespo

Muchas veces os hablamos de problemas de seguridad en aplicaciones pero nunca contabilizamos el número de veces en un periodo de tiempo que hacemos mención a estos. Secunia se ha encargado de elaborar un informe con respecto a la primera mitad de año y es el navegador Avant Browser el que posee más vulnerabilidades.

En total se han detectado en esta primera mitad 206 vulnerabilidades, una cifra bastante abultada con respecto al segundo software del ranking, una solución para empresas propiedad de IBM. Hacer un repaso en el ranking puede llevar a la confusión a más de uno, ya que por ejemplo, en las tres primeras posiciones del ranking no aparece ningún producto de Microsoft y nosotros con bastante frecuencia hablamos de vulnerabilidades que afectan a los sistemas operativos o productos de los de Redmond.

El motivo es muy sencillo: muchos problemas están derivados de la utilización de software de terceros, o bien los problemas detectados son más importantes  que en los productos de otras compañías por la cuota de mercado.

Teniendo en cuenta lo anterior, el tercer producto con más fallos de seguridad en la primera mitad de año es Mac OS X, algo que no no sorprende, ya que desde Cupertino podría decirse que han descuidado bastante la seguridad de sus productos software, ya que sin ir más lejos en este mismo listado aparece iOS.

avant browser

Avant Browser el peor, Firefox e Internet Explorer los “mejores”

Eso de “mejor” y “peor” resulta muy relativo, sobre todo si tenemos en cuenta el número de fallos. Pero a la vista de esto podría decirse que estos dos navegadores han abierto una brecha con respecto a la competencia. Pero a la hora de valorar la seguridad de un equipo no solo hay que tener en cuenta el número de fallos, sino también la eficiencia a la hora de resolver estos.

Pero el listado no solo se nutre de sistemas operativos.

Adobe Flash Player no es de los más problemáticos en lo referido a número de fallos

Sin embargo, las vulnerabilidades detectas últimamente son tan importantes que en más de un navegador han tomado la decisión de bloquear la ejecución de este complemento para evitar problemas de seguridad.

Además de este producto de Adobe, podemos encontrar Acrobat Reader, Adobe Reader y Adobe Air.

Los sistemas operativos están bien representados

Windows 8 y Server 2012, Solaris 11, Mac OS X o iOS son algunas de las representaciones en este listado. Si nos basamos en el número de fallos, el que sale peor parado es tal y como ya hemos mencionado con anterioridad Mac OS X, sin embargo, por cuota de mercado los fallos que más repercuten con los que sufren los sistemas operativos de los de Redmond.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9