D-Link DHP-P601AV: análisis de estos PLC de hasta 1 Gbps y un precio de 79 euros

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Los dispositivos AV2 se suceden y los fabricantes tienen claro que si no quieren quedarse rezagados deben lanzar nuevos dispositivos para hacer frente a las conexiones Wi-Fi y cumplir con las necesidades de aquellos usuarios que posean conexiones de fibra óptica. Los D-Link DHP-P601AV poseen un puerto de red Gigabit Ethernet con hasta 1 Gbps sobre la red eléctrica y un precio de 79 euros, por loq ue son unos dispositivos muy a tener en cuenta.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar estos PLC y a simple vista se puede ver cómo el tamaño es menor con respecto a algunos rivales directos, algo muy a tener en cuenta sobre todo porque incluye el enchufe eléctrico integrado. Continuando con su físico, tenemos que decir que son completamente blancos y que este solo se ve roto por el logo del fabricante y los indicadores LED con su leyenda, ubicados también en la parte frontal. La parte inferior queda reservada para el único puerto de red existente (que es Gigabit Ethernet) y los botones de reset y cifrado de las comunicaciones entre los dispositivos.

Sobre el papel seguro que tiene buena pinta, sobre todo a la vista del precio, inferior al de la mayoría de sus rivales, pero aún queda lo más importante por saber: las prestaciones.

d link dhp-p601av imagen frontal

Los D-Link DHP-P601AV deben igualar al menos a sus rivales AV2

Los usuarios prestan en la actualidad mucha atención a la velocidad de las conexiones a Internet y si quieres compartir la conexión deberás garantizar que “los megas” llegan al equipo sin ningún tipo de problemas. 100, 200 o 500 Mbps serán las velocidad a tener en cuenta en lo que resta de año y parte del siguiente, por lo que los fabricantes deben aplicarse e ir siempre un paso por delante.

A día de hoy existen en el mercado una gran cantidad de dispositivos PLC que son capaces de ofrecer con garantías más de 400 Mbps haciendo uso de la red eléctrica, por lo que D-Link deberá al menos ofrecer 300 Mbps o más para que muchos usuarios consideren estos equipos una opción factible no solo por su precio, sino también por el buen rendimiento.

Para conocer la velocidad real y más detalles de los D-Link DHP-P601AV solo tienes que leer nuestro análisis en profundidad. Tienes más información de otros dispositivos y fabricantes en nuestra sección dedicada a los PLC.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10