BitTorrent Sync estrena nuevos precios para sus modalidades Pro

Escrito por Rubén Velasco

BitTorrent Sync ha sido el software pionero de sincronización de archivos entre varios equipos de forma distribuida. Este programa empezó como una herramienta privativa pero totalmente gratuita, lo que le hizo ganar popularidad en poco tiempo. Viendo el éxito de la empresa, la compañía decidido aprovechar el lanzamiento de la versión 2.0 para introducir limitaciones a los usuarios gratuitos y, de paso, ofrecer varios planes de pago en función del número de usuarios o del uso (personal o profesional) que se fuera a dar a la herramienta.

Según los nuevos planes de precios de BitTorrent Sync, las empresas que quieran hacer uso de esta herramienta tendrán que pagar una cuota de 39.99 dólares al año por cada usuario que vaya a hacer uso de la herramienta, pudiendo tener cada empresa un máximo de 50 usuarios.

Para los usuarios individuales que vayan a hacer uso privado de la herramienta se ha habilitado una nueva modalidad, donde realizando un pago único de 39.99 dólares se consigue una licencia vitalicia, pudiendo hacer uso completo de la herramienta sin tener que pagar mensual o anualmente nada más. Salvo en lo referente al soporte técnico, la versión Pro individual dispone de las mismas funcionalidades que la versión Pro empresarial.

Junto a los nuevos precios anteriores, la compañía ha decidido retirar el límite de 10 carpetas raíz para los usuarios de la versión gratuita que ahora podrán hacer uso de la aplicación sin límites en este aspecto.

Las principales características disponibles para los usuarios Pro que no están disponibles para los usuarios de la versión gratuita son:

  • Sincronización selectiva, para sincronizar sólo ciertos archivos en lugar de las carpetas completas.
  • Cambiar el permiso de las aplicaciones en tiempo real.

Más información sobre los precios de este software en su página web principal.

Una buena actualización de precios, sin embargo ¿merece la pena pagar por BitTorrent Sync?

Syncthing, una alternativa gratuita y OpenSource a BitTorrent Sync

Aunque BitTorrent Sync fue una gran herramienta, la decisión de limitarla y distribuirla como una aplicación de pago no ha gustado a nadie. Por ello la comunidad agilizó el desarrollo de Syncthing, una herramienta de código abierto que ofrece las mismas funciones que BitTorrent Sync pero es totalmente gratuita e ilimitada.

Synthing se encuentra disponible para Windows, iOS y Linux, así como para sistemas operativos móviles, desde su página web principal. Una aplicación más que recomendable para todo aquel usuario que utilice BitTorrent Sync o que esté buscando un software que permite sincronizar directorios entre varios ordenadores de forma privada sin depender de la nube.

Interfaz de Syncthing

Otro de los movimientos que menos ha gustado a los usuarios de los productos de BitTorrent Sync es la monetización de su software estrella, uTorrent, a través de un malware de minado de bitcoin. Por ello desde RedesZone os recomendamos probar un cliente torrent alternativo, gratuito y libre como puede ser Transmission que, aparte de ser igual, o incluso más potente que este, no nos solicitará ningún tipo de pago económico por él y su código está revisado, garantizando que no esconde ningún software de minado de Bitcoin ni espía la actividad de los usuarios.

¿Eres usuario de BitTorrent Sync? ¿Qué es lo que más te gusta de esta aplicación?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10