Los anuncios llegan a Firefox: La fundación encuentra los primeros patrocinadores

Los anuncios llegan a Firefox: La fundación encuentra los primeros patrocinadores

Adrián Crespo

Resulta muy importante que los proyectos sean viables, algo que están buscando desde la fundación Mozilla con su producto estrella: el navegador web Firefox. Para lograr esto, desde la fundación se han visto obligados a recurrir a la publicidad, algo que no gusta mucho a los usuarios pero que desde esta han aclarado que no resultará molesta.

Se trata de una idea que surgió a finales del pasado mes, afirmando en ese momento que el formato publicitario utilizado serían los bautizados como «tiles». Para que todo el mundo entienda a qué estamos haciendo referencia, se tratan de recuadros que aparecen nada más iniciar el navegador y que generalmente poseen los sitios web más visitados por el usuario. Teniendo en cuenta esto, la publicidad convivirá con estos contenidos, o al menos de momento.

Desde la fundación piden calma entre los usuarios y sostienen que en ningún momento la publicidad será intrusiva, por lo que no será un problema para los usuarios. Sin embargo, estos no se fían y creen que se trata del primer paso para que esta se encuentre mucho más presente en la navegación del usuario.

También han añadido que en ningún momento los datos de los usuarios serán recopilados para ofrecer publicidad personalizada y que la información mostrada dependerá de los acuerdos publicitarios que se alcancen desde la fundación.

Teniendo en cuenta que los primeros acuerdos ya se han producido es probable que pronto Mozilla ponga en funcionamiento esta fuente de financiación que han definido como muy importante para el futuro del navegador web.

Las palabras de la fundación no convencen a los usuarios

Si estos no han quedado del todo convencidos con que la publicidad quede limitada a los «tiles», algo similar ha sucedido con la negativa por parte de Mozilla a la recolección de datos. Los usuarios son conscientes de que si quieres atraer a las compañías debes ofrecer un servicio personalizado, tal y como ha sucedido con Facebook o Google Ads, por lo que esperan que al final se informe sobre una recopilación de datos pero de forma anónima, algo que sostienen incluso expertos del sector.

Un Firefox que sea rentable

Los usuarios temen que el navegador se convierta en un negocio. Hay que recordar que Google deposita una cantidad de dinero a modo de colaboración para que el navegador pueda evolucionar, algo que para la fundación parece insuficiente y quiere que el navegador genere aún más beneficios.

En definitiva, la polémica está servida y son muchos los que dudan de las intenciones de los responsables del navegador web, afirmando que buscan convertirlo en un negocio.

¿Es necesaria esta medida? ¿Se trata de un primer paso para que posteriormente la presencia de la publicidad sea más acentuada?

Fuente | Softpedia

¡Sé el primero en comentar!