Movistar invertirá 30 millones de euros en Cantabria para ampliar las redes 4G y FTTH

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Aunque hace pocos días se anunciada un frenazo en la inversión del exmonopolio para extender las red de banda ancha ultrarrápida basada en fibra óptica, hoy Luis Miguel Gilpérez ha confirmado que la inversión en Cantabria para el próximo año será superior a la realizada este, por lo que la red de FTTH de Movistar ganará mucha presencia.

En la actualidad la operadora tiene cableados algo más de 137.000 unidades inmobiliarias, pertenecientes a Santander, Maliaño, Astillero, Torrelavega y Piélagos así como polígonos industriales ubicados en estos lugares. Desde Movistar son conscientes de que Vodafone (antes ONO) dispone aún de ventaja en la comunidad a nivel de cobertura, algo que quedará completamente neutralizado a finales del próximo año.

De esta forma, municipios como Castro Urdiales, Santoña, Laredo, Medio Cudeyo, Entrambasaguas, Santa Cruz de Bezana o Colindes verán como la red FTTH de la operadora llega el próximo año para disfrutar de velocidades que a día de hoy se encuentran en torno a los 300 “megas” simétricos. A todo esto hay que sumar que los usuarios que contraten este servicio podrán disfrutar del servicio IPTV Movistar+ y de los canales en alta definición.

De 20 millones de euros la operadora va a pasar a invertir el próximo año 30, incrementándose en 10 millones la inversión y permitiendo llegar a más hogares haciendo uso de 4G y FTTH.

Pero la inversión de la operadora no solo va a estar limitada a las redes de banda ancha fija.

Desplegando fibra óptica por la calle

Movistar se compromete a mejorar la cobertura 3G y 4G en la región

Luis Miguel Gilpérez también ha hecho balance de la cobertura móvil en la región y sostiene que el 3G se encuentra en casi la totalidad de la región con muy buena calidad, mientras que el 4G aún se encuentra en vías de implantación. Añade que durante el próximo año se llevará a cabo la implantación de nuevos nodos que permitirán disfrutar a los habitantes de municipios del interior de una mayor velocidad en su dispositivo móvil.

Aclara que la prioridad eran los núcleos de mayor población y aquellas zonas costeras donde los visitantes en verano son numerosos.

Con todo esto en las manos, la comunidad se va a convertir el próximo año en una de las mejor comunicadas a nivel tecnológico, pudiendo disfrutar en el año 2019 el 90% de sus habitantes de cobertura de fibra óptica. En la actualidad el 50% dispone de cobertura de fibra óptica y el 60% de 4G, por lo tanto, ahora queda lo más complicado del proceso, cubrir aquellos municipios donde la dispersión de las unidades inmobiliarias es mayor.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10