Av-Comparatives publica los resultados del mes de agosto

Escrito por Adrián Crespo

Son varias las empresas dedicadas a este tipo de análisis, pero tal vez uno de los que más destaca y prestigio posee para los expertos del sector y los usuarios es el test realizado por AV-Comparatives. Se tratan de pruebas mensuales que muestran la capacidad de detectar amenazas de forma satisfactoria en las herramientas de seguridad, y en esta ocasión vamos a repasar los correspondientes al mes de agosto.

Tenemos que decir de entrada que existe alguna sorpresa y que alguna solución de seguridad ha empeorado de forma considerable con respecto a los resultados del mes de agosto. En este tipo de pruebas lo que se busca es medir la capacidad de adaptación y actualización que poseen las herramientas de seguridad, algo que no resulta para nada sencillo.

En el gráfico que podéis encontrar a continuación, la barra de cada herramienta de seguridad está compuesta por tres colores: el rojo significa aquellas amenazas que no se han detectado de forma adecuada, el amarillo son amenazas que requieren la actuación del usuario mientras que el verde con aquellos virus que se ha detectado de forma correcta. También cabe destacar en la parte inferior de esta barra aparece el número de los falsos positivos que han aparecido durante las pruebas.

av-comparatives agosto de 2015

AVIRA, Bitdefender y Kaspersky se mantienen

Que estas tres soluciones de seguridad obtengan unos buenos resultados no se trata de una novedad. Aunque todavía están latentes las informaciones que delataban como algunas compañías utilizaban soluciones de comerciales que obtenían mejores resultados que las que reciben los usuarios domésticos, la realidad es que estas tres son las que mejor adaptan a la aparición de nuevas amenazas, y pronto son capaces de detectarlas y bloquear su instalación para evitar problemas mayores.

Panda y Trend Micro mejoran

Aunque en muchas ocasiones hemos podido ver como son soluciones que se ubican en la zona media, es decir, son buenas pero sin llegar a destacar por una tasa de detección casi total, en este test estas dos han demostrado que también pueden estar a la altura y han obtenido un porcentaje del 100% en lo referido a la detección de los malware utilizados durante la prueba.

Otra de las soluciones que ha mejorado con respecto  ala última comparativa es la de F-Secure, destacando no solo por este incremento de la detección de virus informáticos, sino también por ser la solución que más falsos positivos posee (11 en total).

AV-Comparatives muestra las debilidades de McAfee

La decepción de estos resultados sin lugar a dudas es la solución de la compañía McAfee, que ha perdido terreno y ha incrementado de forma considerable el número de aquellas amenazas que no detecta, existiendo una mayor posibilidad de exponer el equipo del usuario frente a cualquier tipo de malware.

De los resultados de agosto nos quedamos con que existen tres soluciones que regularmente se encuentran entre las 5 mejor puntuadas, los resultados del resto dependen y mucho de las amenazas que han aparecido aunque también se puede vislumbrar las tendencia de determinadas soluciones de seguridad, como por ejemplo Panda que tiende a estar en las primeras posiciones o McAfee, que se ha instalado en la parte trasera de este listado.

Fuente | MalwareTips

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9