Amped Wireless RE1900A es uno de los repetidores Wi-Fi más completos del mercado

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso

Amped Wireless es un fabricante de equipos de networking cuya principal característica es la cobertura y rendimiento inalámbrico. El Amped Wireless RE1900A es uno de los repetidores Wi-Fi más rápidos del mercado capaz de proporcionar una gran cobertura, además es uno de los más completos al tener varios puertos Gigabit Ethernet para conectar dispositivos cableados.

Características Inalámbricas del Amped Wireless RE1900A

Este nuevo repetidor universal de Wi-Fi incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos repetir la señal inalámbrica de un router a una velocidad de hasta 600 Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus 4 antenas externas en configuración MIMO 3T4R y a la tecnología TurboQAM de Broadcom. Aunque incorpore 4 antenas externas, únicamente permite emitir tres flujos de datos simultáneamente, por este motivo conseguiremos hasta 600Mbps y no hasta 800Mbps como ocurre con otros equipos de estas características, la antena extra de recepción sirve para mejorar la calidad de señal únicamente. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a sus 4 antenas externas en configuración MIMO 3T4R y a la tecnología Wi-Fi AC, en esta banda de frecuencias estamos exactamente en la misma situación que antes, únicamente tenemos tres flujos de datos y no cuatro.

Las cuatro antenas externas son omnidireccionales, desmontables y son de alta ganancia de 5dBi por lo que tendremos una alta sensibilidad y una gran cobertura inalámbrica. Además Amped Wireless ha incorporado amplificadores Wi-Fi de alta potencia de hasta 800mW para proporcionar siempre la máxima velocidad posible.

Amped wireless RE1900A

Gracias a estas características podremos repetir la señal Wi-Fi de nuestro router en ambas banda simultáneamente, y además con una gran velocidad. Un detalle importante es que permite la creación de redes Wi-Fi para invitados y tiene un botón WPS para sincronizar el AP con el router principal rápidamente, asimismo también servirá a los clientes para que se conecten rápidamente.

Características cableadas y USB

Aunque estamos ante un repetidor Wi-Fi de altas prestaciones, incorpora 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y no únicamente uno como ocurre con otros fabricantes de la competencia. De esta forma Amped Wireless permite a sus usuarios conectar múltiples equipos cableados a la red local doméstica y a Internet sin necesidad de tener que comprar un switch adicional.

El Amped Wireless RE1900A también incorpora un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para compartir archivos en la red local e Internet, así como reproducir contenido multimedia fácilmente. Por último, también tiene un puerto USB 2.0 para el mismo fin.

Amped wireless RE1900A

Otras características

La CPU principal del equipo es de doble núcleo a una velocidad de 1GHz e incorpora una memoria RAM DDR3 de 128MB de capacidad para que todos los procesos del firmware se gestionen rápidamente.

El Amped Wireless RE1900A ya se encuentra disponible para su compra a un precio de 160€, os recomendamos visitar su página web oficial donde encontraréis más información sobre este nuevo repetidor de gama alta.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10